¡Viví la Experiencia PAS! (2023)

AMÉRICA SOLIDARIA LLAMA A PROFESIONALES PARA SUS PROYECTOS CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN DURAZNO, TACUAREMBÓ, CANELONES Y MONTEVIDEO

Fundación América Solidaria trabaja impulsando proyectos educativos orientados al desarrollo de capacidades y habilidades de niños, niñas y adolescentes, tanto en ámbitos de educación formal como no formal. Para eso, nuestros proyectos impactan directamente en la niñez y la adolescencia, como en  los educadores y sus familias. Hemos desarrollado propuestas de intervención con cada uno de estos públicos y necesitamos profesionales (o estudiantes avanzados) que quieran asumir el desafío de su implementación.

Se trata de un compromiso de 9 meses de duración para desempeñar tu profesión bajo la orientación y acompañamiento de un equipo multidisciplinario en los departamentos de Canelones, Durazno, Tacuarembó y Montevideo. Además, contarás con  un aporte económico que te permitirá costear tus gastos, los traslados en ómnibus y la posibilidad de acceder a una capacitación (diploma de nivel universitario) relacionada con tu intervención social y tu proceso de transformación personal. Los interesados en participar de este programa de América Solidaria podrán postular entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022. 

Perfil

  • Se necesitan jóvenes profesionales (o próximos a recibirse) comprometidos que estén dispuestos a trabajar por los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, apostando a su participación y protagonismo. 
  • Se buscan jóvenes profesionales que crean en los niños, niñas y adolescentes y en su potencial y capacidades. 
  • Se buscan profesionales que  estén dispuestos a dar de su tiempo, de su energía y de su conocimiento para llevar adelante los proyectos que América Solidaria desarrolla en diferentes rincones de nuestro país. 

 

Beneficios

  • Integración a una organización y un  equipo de profesionales altamente comprometido con los derechos de niños, niñas y adolescentes. 
  • Formación en metodologías de participación y protagonismo juvenil, aprendizaje basado en proyectos y técnicas lúdico-recreativas. 
  • Participación en el Diploma en “Liderazgo e intervención social” (120 hs aprox). 
  • Carta de acreditación de la experiencia con una valoración del desempeño del profesional. 
  • Remuneración mensual de $15.000 pesos nominales durante 9 meses, con una carga horaria de 20 hs. semanales (contrato de trabajo a término) y cobertura de boletos para movilizarte durante el proyecto.
  • Posibilidad de ser parte de una organización que está presente en 8 países del continente americano.

Requisitos

  • Compromiso de finalización de la Experiencia PAS.
  • Compromiso de cursar el diploma y aprobarlo durante el período de la Experiencia PAS.
  • Contar con cobertura médica de mutualista o salud pública.
  • En caso de ser seleccionado presentar certificado de buena conducta y antecedentes libres de abuso.
  • Participar de la formación inicial de una semana de duración que ofrece América Solidaria a los profesionales seleccionados. 

 

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Puedo postular si todavía no me he recibido? Si. Pero tienes que tener aprobado el 80% de los créditos de tu carrera. Si aún no has finalizado tu carrera, en el formulario de postulación deberás adjuntar la escolaridad. 
  2. ¿Puedo postular si soy estudiante de una carrera terciaria no universitaria o tecnicatura? Si. Aplica el mismo criterio del tener el 80% de la carrera aprobado. 
  3. ¿Qué carreras están buscando? Pueden postular profesionales o estudiantes avanzados de cualquier carrera. Seguramente aquellas más cercanas al campo de lo social, lo educativo y el desarrollo tendrán más chances de ser seleccionados. 
  4. ¿Cuántos días y qué horario debo dedicar a la “experiencia PAS”? La experiencia requiere una carga horaria semanal de 20 horas, distribuidas en 4 horas diarias de lunes a viernes. Los horarios serán acordados con aquellos candidatos que resulten seleccionados. 
  5. ¿Cómo hago para postular? Tienes que completar este formulario en google form. Como parte del mismo se te pedirá que subas tu CV actualizado y tu escolaridad. Por eso es importante que tengas ambos archivos listos para poder subirlos. 
  6. ¿Solo puedo postular si soy de Durazno, Tacuarembó, Canelones o Montevideo? Puedes postular desde cualquier lado. Lo importante es que al momento de iniciar la pasantía residas en las ciudades de Tacuarembó, Durazno, Las Piedras o Montevideo, ya que estos son los lugares donde estaremos llevando adelante los proyectos.  
  7. ¿Cuándo empieza y termina la experiencia PAS? Empieza el 1 de marzo de 2023 y termina el 30 de noviembre de 2023.

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!