Lekòl lakay

FRANCAIS

Dans le but d’améliorer l’accès à une éducation de qualité aux enfants d’Haïti, América Solidaria offre Lekòl Lakay, un kit de ressources didactiques ayant trois composantes complémentaires:

  • Matériel pédagogique contextualisé
  • Salles de classes inspirantes
  • Méthodes et contenus pertinents

La marque distinctive de Lekòl Lakay est de préserver l’identité locale tout en protégeant l’environnement. Et de mettre à profit les compétences traditionnelles des haïtiens dans la possible réponse créative à leurs besoins actuels en éducation.

1-Matériel pédagogique contextualisé
Des artistes locaux, des femmes et des jeunes créent du matériel pédagogique innovant en utilisant des techniques de textile et de récupération des déchets pour accroître les compétences cognitives et socio-émotionnelles des enfants haïtiens.
Salles de classes inspirantes

2- Salles de classe inspirantes

Les salles de classe sont conditionnées en fonction des besoins de chaque école, avec une empreinte écologique et culturelle

3- Méthodes et contenus pertinents
Systématisation des méthodes et des contenus pour favoriser la compréhension du bon usage du KIT à travers:

  • des sessions de formation
  • des activités socio-éducatives dans les écoles.

ESPANOL

Con el objetivo de mejorar el acceso de los niños y niñas a una educación de calidad en Haití, América Solidaria propone Lekòl Lakay, una estrategia pedagógica que brinda a las Escuelas un KIT DE RECURSOS DIDÁCTICOS que contiene tres componentes complementarios, esenciales para todo proceso de enseñanza-aprendizaje:

  • Materiales Didácticos contextualizados
  • Aulas inspiracionales
  • Métodos y contenidos relevantes

El sello distintivo de Lekòl Lakay consiste en preservar la identidad local y resguardar el medio ambiente, viendo en las habilidades tradicionales de los haitianos una posible respuesta creativa a sus necesidades educativas actuales.

1- Materiales Didácticos contextualizados

Con el propósito de incrementar las habilidades cognitivas y socioemocionales de los niños y niñas de Haití, artistas locales, mujeres y jóvenes crean materiales didácticos innovadores según criterios de participación infantil, respeto a la cultura y cuidado socioambiental. Estos materiales son elaborados en talleres artesanales mediante técnicas textiles y de recuperación de residuos (metales y plásticos), inspirados en el currículo del MENFP y su política de educación no formal.

2- Aulas inspiracionales

Las aulas inspiracionales son acondicionadas con una impronta de identidad cultural y ecológica de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada escuela.

3- Métodos y contenidos relevantes

Métodos y contenidos son sistematizados para favorecer la comprensión de cada elemento del KIT y transmitir su adecuado uso a través de:

  • Sesiones de formación para docentes y familiares
  • Actividades socioeducativas con niños y niñas en las escuelas

 

}

mayo 19, 2022

Otros Proyectos

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!