Bosconia como territorio de desarrollo cultural, deportivo y recreativo junto con ASCol

Este año se desarrollará junto al Instituto Municipal de Cultura, Deporte y Recreación en el municipio de Bosconia un proyecto enfocado en fortalecer entornos protectores para niños, niñas y adolescentes a través de la generación de estrategias de organización y fortalecimiento de escuelas culturales y deportivas.

En un espacio de entrevista tuvimos a Luis Alejandro Forero, Gerente del Instituto Municipal de Cultura, Deporte y Recreación del municipio de Bosconia.  Quien nos socializó el quehacer del instituto y las expectativas sobre el proyecto “IKIGAI – Enciende el Motor de Tu Vida”.

El Instituto se encarga de las políticas culturales y deportivas del municipio, generando acciones de formación artística, como el acordeón, percusión vallenata, percusión folclórica y danza folclórica; y deportiva con procesos como taekwondo y promoción de hábitos de vida saludable.

La búsqueda y expectativa que tiene el instituto frente al proyecto es lograr la articulación entre entidades privadas y publicas de cultura y deporte, buscando la realización de acciones conjunta para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Bosconia.

 

Por: Vivian Rocío Ortiz Villalobos

Coordinadora de comunicaciones ASCOL

Fundación América Solidaria Colombia

Para mayor información, comunicarse al:

313 421 1373

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!