En América Solidaria reconocemos tres factores diferenciadores de nuestra propuesta:
Vocación por la infancia y la adolescencia
Nuestra fundación se enfoca en el trabajo con niños, niñas y jóvenes, relevando sus derechos y siendo garantes de su desarrollo y de su participación plena en la sociedad.
Constatamos que las mayores privaciones de libertad, las injusticias más silenciosas y demoledoras se dan en esa edad. Estamos seguros que donde existe el mayor impacto de la desigualdad y la pobreza en la vida de las personas es en la infancia, y que la privación de las oportunidades hipoteca gran parte de su futuro.
Alianzas colaborativas
No trabajamos solos, articulamos soluciones colectivas y trabajamos juntos por una causa.
Las alianzas colaborativas con organizaciones, empresas, estados y muchas personas, son un elemento importante del sello de América Solidaria. Estamos convencidos que colaborando con otros lograremos resultados pertinentes y sustentables para la superación de la pobreza y las desigualdades del continente.
Interculturalidad
Entendemos la interculturalidad como la experiencia virtuosa que se produce cuando todas las personas son valoradas como iguales: celebrando las diferencias, acercando la propia cultura a la cultura del resto, reconociendo la riqueza individual y los derechos de todas las personas.
En América Solidaria la interculturalidad se vive sobretodo en nuestro cruce continental a través del voluntariado. Su adaptación a otros países y la convivencia, se suma al testimonio que dejamos en los territorios al insertar profesionales extranjeros cooperantes.