El programa Innová de América Solidaria Argentina junto a la Embajada de Estados Unidos, el que gestiona y fomenta la formación de adolescentes y jóvenes, realizó el primer Campamento Innová durante tres días junto a 17 jóvenes de Buenos Aires.
Esta iniciativa nace para generar espacios de escucha y aprendizaje para que las y los adolescentes puedan conocer otros puntos de vista, hablar de lo que a ellos les importa y pensar en acciones para cambiar lo que les inquieta de la sociedad. En el campamento se reunieron en equipos para plantear sus ideas.
Ari (17 años), participante del proyecto, junto a su equipo, hablaron sobre la inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual en colegios. «Fue un intercambio de ideas. estuvimos hablando sobre diferentes ideas, charlas, actividades que podemos implementar para fomentar la inclusión de estas personas«, asegura la joven.
En el proyecto se les entregan herramientas para que avancen, no tan solo los jóvenes, sino que su comunidad de adultas/os que les rodean y apoyan a coordinar sus iniciativas.
Otra de las ideas que se desarrollaron mediante juegos y dinámicas fue la del equipo de Guadalupe (17 años). Ellos planificaron ejecutar un proyecto para ayudar a personas que viven en situación en calle
Instancias como estas les dan la oportunidad de ser agentes de incidencia dentro de su entorno y participar activamente en su comunidad.
Conoce la experiencia completa de Ari acá y la de Guadalupe aquí.