¡Comenzamos las inscripciones para Concausa!

Ya están abiertas las inscripciones de Concausa una iniciativa para fomentar la participación e incidencia adolescente

 

CONCAUSA es un proyecto Latinoamericano impulsado por América Solidaria, CEPAL y UNICEF, que busca resaltar y fortalecer iniciativas protagonizadas por adolescentes del continente. Esta instancia tiene como propósito generar cambios dentro de las comunidades de los jóvenes en el marco de la Agenda 2030 💪🏼

Los y las adolescentes de Chile ya pueden inscribirse con sus ideas, las cuales deben estar vinculadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como, por ejemplo: Igualdad de género, educación de calidad, entre otros. Para postular tienen que presentar su iniciativa mediante un video de grupos de dos a tres jóvenes de entre 14 a 17 años en el sitio web.

En la edición 2022 del programa en Chile, por primera vez se realizará una capacitación digital para todos los grupos que se inscriban. Ahí recibirán acompañamiento y herramientas para desarrollar sus iniciativas. Pasada esa etapa comenzarán los Encuentros locales presenciales, en los cuales los jóvenes podrán compartir sus experiencias y formar redes entre ellos.

Concausa fue una experiencia increíble y enriquecedora que nos ayudó a potenciar nuestro proyecto y tener esperanza de que es posible hacer cambios”, comenta Laura Martínez, participante de la versión 2021 con su proyecto “Oceánicas”, que busca cuidar la flora y fauna de los océanos 🌊

Este proyecto culmina en la Cumbre Internacional CONCAUSA 2022 con voceros de cada país de América Latina y el Caribe. Donde los jóvenes tienen la oportunidad de visibilizar sus inquietudes y proponer cambios.

En América Solidaria estamos convencidos de que los y las adolescentes son agentes claves. Por eso buscamos generar proyectos, como Concausa, que los empodere y les entregue herramientas para que desarrollen sus ideas y sean agentes de cambio hoy, y no mañana”, afirma Magdalena Valdés, Directora Ejecutiva de América Solidaria Chile.

La convocatoria estará abierta desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio. Inscríbete en este Link 🖇️   Para más información puedes acceder a la web oficial del Concausa: www.concausa2030.com o en las redes sociales de América Solidaria y Concausa Chile. 

Otros proyectos

Scroll al inicio