IFF América y América Solidaria: dos organizaciones hermanas y amigas

Por Felipe Huerta,

Responsable del Área de Comunicaciones del IFF América,

El Instituto de Formación Fondacio América Latina (IFF América) es una organización sin fines de lucro que tiene por misión el aprendizaje y la transformación personal de jóvenes latinoamericanos, contribuyendo a que reconozcan su vocación al servicio de las realidades sociales y culturales del continente. La visión que anima a IFF América es la de construir sociedades y países inclusivos, que superen las condiciones de pobreza y logren la cohesión social e integración cultural de sus habitantes.

La relación entre IFF América y América Solidaria tiene sus orígenes el 2014, desde la fundación del instituto. Y esta vinculación no solo ha permitido colaborar con el origen de IFF América  sino también el apoyo mutuo entre ambas organizaciones para contribuir positivamente en el ámbito educacional, como lo ha sido la capacitación por parte de IFF América a los voluntarios profesionales de América Solidaria y la oportunidad de que estudiantes de IFF América puedan realizar sus pasantías sociales internacionales en América Solidaria.

Esta es una relación que se ha cultivado en el tiempo gracias al fin mutuo de visibilizar el valor de la dignidad que tienen las personas,  acompañándolas  a enfrentar los desafíos que les impiden desplegar su potencial y talentos. IFF América desde la formación de jóvenes latinoamericanos agentes de cambio y América Solidaria con el desarrollo de proyectos de salud, educación y desarrollo económico familiar liderados a través de sus profesionales voluntarios.

Actualmente estamos abocados a buscar espacios de cooperación y trabajo conjunto entre ambas organizaciones, que nos permitan aprender una de la otra, y sumar nuestra capacidades en favor de los jóvenes del continente.  Si querés saber más sobre IFF América, haz clic aquí.

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!