Inicia la nueva generación de profesionales voluntarios de América Solidaria 2022

En este segundo ciclo de voluntariado de América Solidaria Chile son 16 profesionales los que se incluyeron en proyectos de impacto social en todo Chile, en fundaciones como Niñas Valientes, Santa Ana, entre otras.

América Solidaria es una fundación conocida por ser una alianza de apoyo y acompañamiento para otras organizaciones, y esto es posible gracias a los profesionales voluntarios. En esta segunda generación de voluntarios 2022 se espera seguir impactando positivamente a miles de niños, niñas y adolescentes de Chile.

Dafne Briones, psicóloga y profesional voluntaria del proyecto junto a la Fundación Niñas Valientes, organización que fomenta la educación no sexista, cuenta que desde que estuvo en la universidad se interesó en ser un aporte en la sociedad, más aún en la vida de niños y niñas. Egresó el año pasado y asegura que este voluntariado es la manera en que más le hacía sentido iniciar su vida laboral, retribuyendo e incidiendo.

“Espero aprender mucho, no solo en el área profesional, sino que como persona. Esta será una gran experiencia de vida

Dafne Briones

Profesional Voluntaria en Niñas Valientes

A una organización al sur de Chile llamada Fundación Kalén, ubicada en Puerto Varas, se fue el profesional voluntario y administrador público Eduardo Opazo. Esta fundación promueve la inserción social de las personas privadas de libertad y sus familias. El, al igual que Dafne, egresó hace poco de la universidad, por lo que afirma que tiene ganas de ser un aporte y aprender.

“El proyecto me motiva mucho y me tiene feliz poder en verdad generar un cambio”

Eduardo Opazo

Profesional Voluntario en Fundación Kalén

Y al norte de Chile, en la frontera, en el sector de Colchane, Javiera Herrera Monsalve  llevará a cabo su voluntariado. Ella es trabajadora social y será parte de un proyecto junto al Servicio Jesuita Migrante, quienes acompañan a las personas en situación de movilidad. Ella relata que espera ayudar con su conocimiento para que los niños migrantes puedan ser el centro.

«El voluntariado será una gran etapa de aprendizaje. Con mi experiencia espero acompañar a niños y niñas en frontera»

Javiera Herrera Monsalve

Profesional Voluntaria en Servicio Jesuita Migrante

 

Tal como Javiera, Eduardo y Dafne, los otros 13 profesionales voluntarios de América Solidaria ya están trabajando junto a otras fundaciones y organizaciones para que más niños, niñas y adolescentes en Chile tengan la oportunidad de vivir, crecer, jugar y estudiar de manera digna y justa.

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!