Desde comienzos de este año y en el marco de nuestro nuevo Plan Estratégico 2023-2024, más de 30 voluntarios y voluntarias, ya se sumaron a la fundación para ayudar en los equipos de Campañas de Donantes, Administración, Proyectos y Comunicaciones. De esta manera logramos formar una comunidad compuesta por adolescentes, jóvenes y adultos dispuestos a conocer en profundidad los proyectos de nuestra fundación y al mismo tiempo aportar su visión y experiencia.
Desde los inicios de América Solidaria,creemos que el voluntariado es el motor para lograr defender y concretar acciones en todo el continente, para proteger como sujetos de derechos a cada niño, niñas, adolescente y jóven del país y el continente. Por este motivo, estamos seguros de que la iniciativa de generar una nueva comunidad de voluntarios, voluntarias y asesores permitirá a la fundación el crecimiento y sostén que necesita.
Estamos agradecidos con cada uno de ellos y ellas, quienes llevan algunas semanas capacitándose y cada vez tienen mayor protagonismo dentro de la fundación. De esta manera continuamos con la transición hacia el nuevo rumbo de América Solidaria Argentina, y ya nos encontramos trabajando juntos y juntas en nuestro principal objetivo: alcanzar a 1000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todas nuestras acciones durante los próximos 11 meses y lograr la sostenibilidad financiera e institucional que tanto necesitamos para continuar en Argentina
Te compartimos algunos testimonios de nuestro querido voluntariado:
“Lo que me motiva a realizar el voluntariado de América Solidaria es la posibilidad de trabajar en conjunto con un equipo de comunicación donde participo, escucho, aprendo, y donde se me brinda la oportunidad de hacer lo que me gusta. Lo vivo como un crecimiento tanto profesional como personal. Me motiva también poder conocer el trabajo que hace la ONG desde adentro, y me resulta muy importante el propósito de América Solidaria de trabajar por los derechos y el protagonismo de los niños y adolescentes de nuestro continente.” – Patricio Scheffer (25 años) – Voluntario en el equipo de comunicación.
“Lo que me motivó a anotarme al voluntariado de América Solidaria fueron mis ganas de ser parte de un proyecto que se involucre con la empatía, con la ayuda y la conciencia de la existencia del otro. Como joven me interesa y me interpelan los temas que se tocan y se llevan adelante en esta fundación. Además, poder ayudar desde mi experiencia y conocimientos en el campo del diseño es algo que me da grandes satisfacciones.”
Antonela Hernandez (26 años) – Voluntaria en el equipo de comunicación.
¿Querés ser parte del equipo de voluntariado?
¡Te esperamos!
Más información en el siguiente link