Sin categoría|

Bogotá D.C. abril de 2021

 

En América Solidaria Colombia el trabajar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes líderes del territorio colombiano, permite que cada día se desarrollen nuevas estrategias que generen impacto en ellos mismos y su desarrollo de capacidades.

En este 2021 se lanzará una malla formativa entre América Solidaria Colombia y la revista La Resiliencia con el fin de enseñar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia del periodismo y las comunicaciones en nuestras vidas y la defensa de los derechos humanos.

Contando con una modalidad presencial, que ya hizo su primer taller en la ciudad frontera con Venezuela, Cúcuta; contó con 15 participantes (debido a las restricciones por el covid-‘19) y a través del arte y la pedagogía del juego logró su objetivo. Para su segundo lanzamiento se planteó la modalidad virtual la cual se espera realizar próximamente.

La malla tendrá 5 talleres y una charla sobre las comunicaciones como base para la construcción de paz, por cada taller habrá un premio para uno de los participantes del mismo y quienes completen la malla formativa, podrán publicar un producto periodístico en la revista La Resiliencia y en la pagina web de América Solidaria Colombia.

Escrito por:

Maria Fernanda Ortega Forero

Santiago Ramírez Cuadros

 

Para mayor información, comunicarse al:

313 421 1373

Fundación América Solidaria Colombia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window