Durazno Territorio Concausa

Durazno Territorio Concausa es un  proyecto  en alianza con el Instituto del niño, niña y adolescente de Uruguay (INAU) que busca:

  • Fomentar y potenciar una generación de adolescentes participativos, críticos y comprometidos con el desarrollo de proyectos e iniciativas sociales vinculadas a la soberanía alimentaria, la nutrición y el bienestar comunitario de las comunidades duraznenses.
  • Desarrollar competencias en adulto/as vinculados al trabajo con adolescentes en temas relacionados con: participación, liderazgo, gestión de proyectos y sustentabilidad.
  • Desarrollar alianzas con organizaciones e instituciones locales que trabajan con adolescentes en el departamento de Durazno permitiendo que más adolescentes del departamento conozcan la propuesta de América Solidaria.

Alcances durante el 2021:

82 adolescentes, 31 educadores/as, 11 adultos/as referentes comunitarios, 71 encuentros realizados, 4 comunidades.

Karina Coitinho– Educadora, Centro Juvenil Recreo

Me llamo Karina Coitinho y me desempeño como educadora en el centro juvenil Recreo de la ciudad de Durazno. Puedo decir que fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como a nivel de equipo y del trabajo concreto con los adolescentes. En un contexto de pandemia en donde el equipo se había debilitado y dividido en cuanto a respuestas de cómo gestionar las dificultades la intervención fue muy oportuna de parte de América Solidaria, tanto la propuesta como el liderazgo. Maria Elena y Jeniffer posibilitaron que el equipo se sostuviera, logramos hacer acuerdos que nos permitieron hacer frente a los desafíos que tuvimos que enfrentar.

-Ubicación del proyecto: Departamento de Durazno, Uruguay.

– Ciudades y/o regiones del país en el que existen proyectos: Carlos Reyles, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Durazno.

}

mayo 19, 2022

Otros Proyectos

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!