Adolescentes transformadores de la realidad

Durante el 2022 en América Solidaria, fundación que busca que los derechos de las niñas, niños y adolescentes sean respetados, se llevaron a cabo los proyectos Concausa y Jóvenes por el Futuro, iniciativas colaborativas que tienen como objetivo darle relevancia y espacio a las voces adolescentes y juveniles de Chile y el continente.

Jóvenes por el futuro

Es un proyecto de América Solidaria y Banco Mundial, co-construido junto a los adolescentes y jóvenes, que tiene por objetivo dialogar y escuchar sus voces para comprender que también son parte de la ciudadanía, potenciando la reflexión y participación de la juventud

Mediante diálogos en todo Chile, 121 adolescentes y jóvenes, conversaron sobre lo que les preocupa hoy y lo que quieren para su futuro. Ve el video para conocer más sobre su experiencia en estos encuentros.

Concausa

Iniciativa de América Solidaria Chile en conjunto con Unicef Chile y CEPAL que busca generar instancias de encuentro entre adolescentes para que aprendan a generar y gestionar proyectos sociales enfocados en la Agenda 2030 de la ONU. 

Tocan temas como salud mental, crisis climática, equidad de género y más. Estos potencian su participación y ganas de tener una incidencia real en su entorno, ya sea casa, escuela o gobierno.  

Ve el video para que conozcas lo que piensan los adolescentes y de qué trata el proyectos.

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!