Accionadores Reforzando Aprendizajes por una Cultura de Paz

Implementación del programa “Accionadores  para una América Solidaria” que busca promover espacios formativos que favorezcan la permanencia escolar, la participación, el involucramiento y el protagonismo de la  adolescencia en las problemáticas de sus entornos y el mundo.

Esto, a través de cuatro pilares:

  1. Desarrollo de habilidades transferibles/  socioemocionales.
  2. Educación en Ciudadanía Mundial y Desarrollo  Sostenible
  3. Gestión de proyectos sociales
  4. Reforzamiento educativo: razonamiento lógico  matemático y comprensión lectora.

“Crear proyectos y programas para mejorar las condiciones de vida de los adolescentes, es el objetivo que nos une a América Solidaria, durante más de 3 años y medio que llevamos trabajando Juntos, hemos sido garantes de su desarrollo y participación plena en la sociedad.

Ahora nuestros estudiantes colaboran con diversos sectores productivos de la sociedad, son líderes comunitarios, con mayor aspiración por continuar sus estudios universitarios y regresar a su pueblo con mayor compromiso social. El trabajo que han desarrollado para el fortalecimiento de programas sociales en su comunidad busca aportar soluciones en las temáticas urgentes que más afectan a su pueblo, el vínculo a su tierra, a su gente y a su pueblo es un valor inconmensurable que hemos logrado en colaboración con América Solidaria, por ello y por más que viva América Solidaria.”

El Profe Nacho es el Director de la Preparatoria No 50 EPO en el municipio de Ecatzingo e implementó el programa Acciionadores cómo curricular optativa en el plan de estudios de la preparatoria.

Ubicación del proyecto: Ecatzingo de Hidalgo y Tecamac en Estado de México y Monterrey, Nuevo León (Virtual)

Ciudades y/o regiones del país en el que existen proyectos: Estado de México y Monterrey, Nuevo León

}

mayo 19, 2022

Otros Proyectos

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!