América Solidaria junto a Fundación futuros para el Tenis y Nicolás Massú inauguran sala multiuso
Fundación Futuros para el Tenis inauguró la primera sala multipropósito en sus instalaciones gracias a la colaboración con Adidas junto a América Solidaria

Fundación Futuros para el Tenis fomenta la recreación positiva de niños, niñas y jóvenes mediante talleres y actividades vinculadas al tenis en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En esta año a año han participado voluntarios profesionales de América Solidaria, a lo que se sumó la empresa Adidas, para lograr levantar una sede multiuso tanto para el equipo organizador como los jóvenes.

En este hito se contó con la visita de Nicolás Massú, tenista y entrenador chileno, el que jugó junto a los niños y niñas integrantes de las clases que se impacten en las canchas. Este representó el compromiso que Adidas ha mostrado en este proyecto y cooperación durante todo este año. «Es muy importante que los niños estén cerca al deporte, no solo para ser profesionales sino que para hacer amigos y usar su tiempo en actividades como estas», comentó el tenista.

«Estoy contento de que viniera Massú porque lo conozco desde hace mucho tiempo y lo admiro desde que lo conocí», cuenta Dilan Farías, participante de la actividad y de Fundación Futuros para el Tenis. 

Esta alianza junto a Adidas les dio la oportunidad de construir la sala para que más niñ@s tengan acceso a estas instancias. «Es importante estas alianzas y que la fundación sea autosustentable en el futuro», afirma Bastián Gómez, periodista y profesional voluntario de América Solidaria. 

La actividad cerró con un discurso motivacional del tenista para los niños. «Es lindo que gracias a esto ustedes tengan la oportunidad de contar con estas canchas en sus barrios», concluyó Massú.

 

Nicolás Massú jugando con los niños y niñas de la fundación

Magdalena Valdés, Directora Ejecutiva de América Solidaria Chile, Nicolás Massú y representante de Adidas

Nicolás Massú firmando un bolso de los niños de la fundación

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!