Sin categoría|

Bogotá D.C. Agosto de 2020

 

En un año marcado por las dificultades debido a la crisis sanitaria, América Solidaria Colombia celebró el pasado 12 de agosto el día Internacional de la Juventud, un espacio para escuchar a los jóvenes cuyas voces, iniciativas y acciones son y serán fundamentales para enfrentar los desafíos en nuestro continente.

 

El proyecto Observatorio 2030, es una iniciativa liderada por América Solidaria Colombia en articulación con el CIIE – Centro de Investigación e Innovación en Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual está conformado por 5 colegios del distrito capital y uno municipal. El cual busca dar herramientas a los adolescentes y jóvenes para la gestión de proyectos sociales con foco en la Agenda 2030, contando con el apoyo de dos voluntarios profesionales internacionales, quienes se encargan de hacer su planeación y ejecución: Alan Bojórquez y Karina Hernández.

El 12 de agosto en el día internacional de la juventud, se organizó la celebración para los adolescentes y jóvenes que hacen parte del proyecto de una manera no tradicional, pero si muy adecuada para la situación actual de aislamiento; por lo cual se invitó a todos a participar por medio de una plataforma digital de videollamada a presenciar la ponencia de un gran escritor y poeta mexicano, quien leyó algunos escritos y aconsejo a los asistentes frente al cumplimiento de metas y al buen desarrollo de la juventud por medio de la lectura.

Este espacio inicio a las siete de la noche y contó con la asistencia de más cien estudiantes y profesores de los colegios del CIIE, disfrutando de la presentación de Juan Carlos Aguirre Ochoa, profesor, quien se dedica a fomentar la lectura narrando historias. Ha sido reconocido con diversos premios, de los que destacan el Premio Nacional de Fomento a la Lectura, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018 y el Premio al Mérito Juvenil 2019 del Congreso del Estado de Sinaloa. El excelente autor acompañó el espacio con la lectura de 2 grandes cuentos “Dónde viven los monstruos” de Maurice Sendak y “Las princesas también se tiran pedos” de Ilan Brenman e Ionit Zilberman, quien logró que los jóvenes rieran y gozaran de un espacio literario.

Para mayor información, comunicarse con:

Vivian Rocío Ortiz Villalobos

Coordinadora de comunicaciones ASCOL

Fundación América Solidaria Colombia

313 421 1373

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window