#SÚBETEALACULTURA: Protagonismo de la Niñez

En contexto de la campaña de cultura interna de América Solidaria #SúbetealaCultura, este mes de septiembre se destacó el atributo Protagonismo de la Niñez”, el que tuvo una serie de actividades para relevar la importancia de la participación de la niñez y adolescencia en la sociedad.

Es importante destacar la cultura de América Solidaria ya que le da identidad y proyecta su misión de trabajo, por lo que durante este mes de septiembre se visibilizó el atributo Protagonismo de la Niñez”, uno de los pilares del quehacer de la organización. Semana a semana se realizaron actividades para darlo a conocer a la comunidad y equipo ejecutivo. 

Como organización, América Solidaria está convencida de que la incorporación de las acciones, ideas, proyectos y opiniones de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes dentro de la sociedad mundial y local son indispensables para pensar el futuro.

Debido a esto, se realizó la charla “Aprendamos en red», enfocada a esta temática para generar reflexión y conversación en torno a la temática mensual. El encargado de guiarla fue Camilo Morales, coordinador del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Infancias, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile.

 

 

“El lugar de los niños, niñas y adolescentes va cambiando y nos interpela a nosotros los adultos. La participación protagónica se construye en la vida cotidiana y es la base para que los niños y niñas puedan desplegar sus potencialidades”

Camilo Morales

coordinador del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Infancias, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile

Y para bajar la temática al trabajo que realiza la fundación, y finalizar el mes, se llevó a cabo el “Taller de Protagonismo de la Niñez” para que el equipo ejecutivo viera la importancia y fuera consciente de la implicancia que tiene este tópico en el día a día. 

Con la visibilización de proyectos como Accionadores y Jóvenes por el futuro pudieron dar cuenta de cómo se involucra a niños, niñas y adolescentes en la construcción de iniciativas y de cómo se les informa sobre su participación, para seguir replicándose. 

Este fue el primer mes que se celebra la cultura interna de la fundación, ya que en octubre la temática principal será “Red de redes”, con la que se contará con intervenciones para seguir fortaleciendo el conocimiento de los atributos de trabajo de América Solidaria. 

 

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!