Se reunieron más de 200 adolescentes del proyecto Accionadores de América Solidaria

En el Teatro Municipal de Maipú se realizó la finalización del segundo ciclo del proyecto Accionadores de la Fundación América Solidaria, enfocado en la participación e incidencia adolescente.

Llegaron más de 200 estudiantes, que cursan 7mo y 8vo básico, de los establecimientos Liceo Alcalde Gonzalo Pérez Llona, Escuela de artes y tecnología, Escuela diferencial Andalue, Liceo Bicentenario de niñas de Maipú, Escuela básica los Bosquinos, Liceo Reino de Dinamarca y Liceo Santiago Bueras y Avaria.

Este encuentro tuvo como objetivo cerrar el ciclo de participación juvenil de Accionadores que contó con intervenciones que fomentaron a que los adolescentes dieran a conocer sus opiniones y puntos de vista de lo que a ellos les preocupa.

“Fue súper cómodo y entretenido. No forzaron a las personas que no querían participar, pero a la vez fueron incluidas y fue muy bueno. Aprendí que podemos hablar las cosas sin discutir y a compartir bien entre nosotros”, afirma Josefa Riquelme, joven de 13 años perteneciente al Liceo Santiago Bueras y Avaria.

La actividad también tuvo representación tanto de América Solidaria como de la Municipalidad de Maipú. Luis Emilio Echeverría, Director de Educación de la Corporación de Educación de Maipú, aseguró que “el cambio parte por los niños. Nosotros no somos los que les enseñamos, son ellos los que cada día nos enseñan a nosotros”.

Pronto comenzará un nuevo ciclo de Accionadores por lo que estamos buscando voluntarios universitarios para que se unan a esta linda causa. Si te interesa o conoces a alguien que podría participar puede hacerlo en este link y revisa más info en nuestro Instagram

Niñes participantes de la actividad de Accionadores

Equipo de América Solidara

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!