Proyecto Paraná: El mundo necesita un cambio y esa revolución ya empezó.

Por Nacho Bayarres y Sofí Moreira,

Coordinadores Juveniles del Proyecto Paraná.

El Proyecto Paraná es una iniciativa de  América Solidaria, para desarrollar las capacidades de incidencia de  jóvenes entre 14 y 18 años de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La idea es apoyar a aquellos jóvenes que están motivados por una causa, y  que quieren formarse para trabajar de manera mas eficaz por el desarrollo sostenible. El proyecto Paraná, llevará tu compromiso a un nuevo nivel de participación y te introducirá en el mundo de la incidencia pública.

“Porque no basta sólo con participar; es necesario que la voz de los y las jóvenes cuente, que sea escuchada, que tenga influencia y que exista una audiencia en el mundo adulto que conozca sus ideas y sus soluciones para los múltiples problemas y desafíos que nos plantean el desarrollo sostenible y las crisis actuales”.

En un principio, los y las jóvenes recibirán herramientas y  contenidos esenciales para comprender los alcances de la participación y la incidencia juvenil. Durante la segunda parte, se trabajará para desarrollar y ejecutar concretamente planes y acciones de incidencia.

Los contenidos esenciales están distribuidos en 5 módulos o clases, de dos horas cada uno, en los que se alterna la teoría con los ejercicios y los talleres. Estos módulos serán plenarios, es decir, participarán sincrónicamente todos los inscritos en los diferentes territorios.

Adicionalmente, cada país tiene un coordinador que está encargado de acompañar los proyectos de los y las jóvenes y de llevar a cabo las reuniones locales necesarias. La modalidad de trabajo incentiva la participación presencial en cada país, pero contempla herramientas para adaptarse, a los que necesiten hacerlo virtual.

Los requisitos para poder participar en esta experiencia son: tener entre 14 y 18 años, estar sensibilizado en torno a alguna causa, haber realizado alguna acción que contribuya a la misma y llenar el siguiente formulario de postulación. El tiempo límite para postular es el 8 de abril.  No te quedes afuera!!

 

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!