Consejo Asesor de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes

Es un método fundamental que instala un nuevo espacio de gobernabilidad conformado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NAJ), que pone en práctica nuestra misión por medio de la escucha activa a ellos y ellas para recibir asesoramiento, consulta, ideas y rendición de los proyectos de la fundación, poniendo en acción el protagonismo juvenil y la lucha contra el adultocentrismo.

¿Cómo se conforma?

Está integrado por adolescentes de entre 11 y 24 años, que representan equitativamente la mirada de todas las provincias del país. Todos los y las participantes que finalizaron una actividad o proyecto de la fundación pueden ser Consejero o Consejera en este espacio.

¿Qué hacen los consejeros y consejeras?

Su responsabilidad es aconsejar y asesorar a la fundación sobre las inquietudes, intereses, demandas y problemas de los y las adolescentes de todo el territorio argentino. Y opinar y validar sobre nuestros proyectos como también ser voceros y embajadores de nuestra Misión.

¿Cómo funciona?

El Consejo se reúne en forma virtual, 1 vez por mes y tiene una duración promedio de 1:30 horas (Máximo 2 horas). Cada reunión del Consejo habrá un tema que la fundación lleve para recibir aportes y validar por parte de los y las consejeros asesores.

¿Cómo se convoca?

El equipo ejecutivo de la fundación envía a todos los y las adolescentes y jóvenes que están registrados en la base de datos de participantes en nuestros proyectos y les envía una invitación a inscribirse en este LINK junto a la autorización para participar si lo requieren.

 

¡Seguinos en Instagram donde compartimos las novedades del Consejo!

Otros proyectos

Scroll al inicio