Uncategorized|

En América Solidaria sabemos que si nos unimos podemos abordar los desafíos que tiene la niñez y adolescencia. Por eso, nos aliamos a diferentes organizaciones que trabajan por las niñas y niños, y potenciamos —a través de diferentes tipos de intervención— el trabajo que ya hacen en los territorios. 

Uno de esos proyectos es con Pléyades, fundación con la que buscamos promover la participación de la niñez a través de la generación de espacios que favorezcan el aprendizaje, el buen trabajo y en el buen uso del tiempo libre. Además, tenemos como objetivo impulsar la promoción de sus derechos y la prevención de vulneraciones. Actualmente, contamos con dos profesionales voluntarios que apoyan, en jornada completa, el trabajo de esa Fundación en las comunas de La Pintana y Recoleta. 

Priscilla Curín es parte de Pléyades y actual encargada del programa Cable a Tierra, el cual potenciamos desde este año. En esta nota nos cuenta la importancia de unirnos y la urgencia que supone cambiar la realidad de las niñas y niños.

¿Qué tan urgente es hacer este trabajo, sobre todo post pandemia? 

Este trabajo es imprescindible para el desarrollo de los niños/as y jóvenes, ya que han sido afectados emocionalmente por este contexto. Por lo que propiciar aspectos que tienen que ver con la Educación y Contención emocional aboca al desarrollo constante que niños y niñas van vivenciando. Donde los vínculos se cuidan, el trabajo crece y el acompañamiento fortalece al desarrollo, siendo una comunidad de cuidado, protección, contención, aprendizaje y más.

—¿Por qué es importante unirse para trabajar por estas temáticas?

Es importante generar instancias de comunidad entre los organismos que buscan propiciar recursos a la comunidad, permitiendo potenciar aún más los objetivos que se proponen para el trabajo con niños/as y familias, abocando al desarrollo socioemocional y educativo como principales ejes, que en conjunto busca fortalecer recursos que fomenten la calidad de vida de las personas sumando el contexto actual de Pandemia

—¿Qué es lo que permite el trabajo con América Solidaria? 

Para Fundación Pléyades el trabajo colaborativo es significativo para generar cambios en la vida de las personas, puntualmente, con los niños, niñas, jóvenes y su familia que actualmente son parte del Programa. Siendo prioridad trabajar en el entorno ecológico que incide en el desarrollo de ellos/as. Todo esto, siendo posible con la colaboración de América Solidaria, quienes incentivan en generar instancias interventivas con las personas desde el compromiso, Vocación, Entrega, Derechos, Educación y Dignidad; un sello donde cada profesional presenta y dispone a trabajar en comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Search Window