Mini Serie Generación 2030, Las Voces De Niños Y Adolescentes Que Promueven El Cambio

Uno de los principales propósitos de América Solidaria Colombia, es dar voz a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del territorio nacional, logrando empoderarlos como líderes de sus comunidades y replicadores de los objetivos de la agenda 2030. Es por ello que nace la estrategia Generación 2030, programa de formación que busca empoderar, conectar y movilizar una cultura solidaria y de ciudadanía global, con y para niños, niñas, adolescentes y jóvenes protagonistas; buscando la transformación social en el continente y en Colombia.

El primer espacio para dar esta formación, se realiza en el año 2019, logrando convocar a N, N, A, J, de diversos colegios de la ciudad de Bogotá, generando toda una semana de formación en temas como liderazgo, ciudadanía y solidaridad global, comunicaciones, protagonismo juvenil y la Agenda 2030.

Al ver la gran acogida que se tiene con esta iniciativa, en el 2020 se amplía la posibilidad de brindar este espacio no solo en la capital, sino en varios municipios de Colombia; dando la oportunidad a más líderes juveniles que se encontraban en territorios antes no impactados. Sin embargo, debido a la pandemia por la que el país se vio afectada, esta iniciativa tuvo que pasar de la presencialidad a la virtualidad, dejando como reto el reinventar toda la formación y buscando llegar a todos los N, N, A J, que se encontraban interesados en participar.

Proyecto que brinda una gran sorpresa, al notar la gran acogida que tiene siendo esta a distancia, dándose los espacios de formación virtual con ponentes nacionales e internacionales y brindando toda una malla formativa que empodero a sus participantes.

Parte de estos espacios, buscan asociar a la Red Juvenil adolescentes y convertirlos en agentes de cambio, seleccionando a NNAJ que realicen emprendimientos sociales, que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Sin embargo, para América Solidaria Colombia es importante formar, pero también ayudar a promover y visibilizar la voz de los que tienen algo por decir, lo que da como resultado la creación de la “Mini Serie Generación 2030” un paquete multimedia que visibiliza, con los adolescentes que participaron en el proceso de formación, los impactos que se generan al empoderar, conectar y movilizar una cultura solidaria y de ciudadanía y solidaridad global con y para los protagonistas de los territorios colombianos.

Esta gran experiencia cuenta con 7 capítulos, en los que se presentan diferentes lideres juveniles, y quienes cuentan la importancia de ser parte de procesos formativos que brinden transformación social y den la oportunidad de mostrar quienes son como actores de sus comunidades. En esta primera temporada podrán conocer a Samir, Shadia, Manuela, Isabella, Aitana, Carlos y Santiago y la podrán encontrar en las redes sociales de @America_Solidaria_Colombia 

 

Por: Vivian Rocío Ortiz Villalobos

Coordinadora de comunicaciones ASCOL

Fundación América Solidaria Colombia

Para mayor información, comunicarse al:

313 421 1373

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!