Noticias|

La pobreza infantil también se profundizó: casi 6 de cada 10 niños y niñas viven en la pobreza.

Según los resultados publicados por INDEC, en el estudio de la Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos, el 31,6% de hogares se encuentran por debajo de la línea de pobreza (LP), mientras que dentro de este porcentaje se encuentra el 7,8% de los hogares por debajo de la línea de indigencia (LI). En números concretos, 2.926.890 de hogares se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, que incluyen a 12.000.998 personas, mientras que 720.678 hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

 

Con respecto al primer semestre de 2020, se registró un aumento de la pobreza (+1,1 p.p.) mientras que la indigencia se mantuvo en el mismo valor para el conjunto de la población cubierta por la encuesta.

En cuanto a los grupos etarios, el informe destaca que el 57,7% de las personas entre 0 y 14 años son pobres, siendo este grupo quien presentó el mayor aumento de índice con respecto al semestre anterior, seguido del grupo comprendido entre 30 a 64 años, que representa un 37,2% de pobreza. El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años es de 49,2%. En la población de 65 años y más hubo un leve aumento ubicándose en 11,9% bajo la línea de pobreza. 

En base a los datos recolectados pudo determinarse que hubo un aumento el promedio del 16,5% de la canasta básica alimentaria, y  un 16,2% en la canasta básica total. Este incremento en los valores pone en evidencia la desaceleración en comparación al primer semestre del 2020.

En relación al ingreso total familiar se registro un aumento del 8,5% con respecto al semestre anterior, aunque este valor está por debajo de la suba de la canasta del período estudiado, lo que da como resultado el aumento de la tasa de pobreza en el promedio del semestre.

Para ver informe completo hacé click debajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window