América Solidaria abre convocatoria para trabajar junto organizaciones sociales enfocadas en niñez y adolescencia

Hasta el 24 de noviembre todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en beneficio de los niños, niñas y adolescentes podrán postular para ser parte de las alianzas de América Solidaria.

Con la idea de tener presencia en todo el país y llegar a más niñas, niños y adolescentes, la Fundación América Solidaria, que trabaja para que los derechos de la niñez y adolescencia sean garantizados, despliega la convocatoria 2023 de organizaciones sociales vinculadas a la niñez y adolescencia para que colaboren y generen alianzas.

El llamado es a fundaciones, corporaciones y organizaciones de la sociedad civil chilena que, además de enfocarse en niñas, niños y adolescentes, deben vincular su quehacer con alguno de estos temas: educación, migración, participación adolescente, crianza o no discriminación

Una de las organizaciones con la que trabaja este año es la Fundación Ikigai Ubuntu de la ciudad de Curicó, la que tiene como propósito fomentar la educación y crianza emocional positiva dentro de comunidades. Su Directora, Pía Meza, aseguró que “nos han ayudado a sentar las bases de nuestra fundación porque son temáticas en las que el equipo no es experto. Nos contribuyeron a sentar las bases y a consolidar nuestro trabajo”.

Para llevar a cabo la colaboración desde América Solidaria apoyan su trabajo con profesionales voluntarios,  asesorías expertas, red de contactos con otras fundaciones y orientación para realizar actividades para fortalecer la participación adolescente en su comunidad. 

«En América Solidaria nos ponemos al servicio de quienes llevan años trabajando para disminuir los efectos que tiene la desigualdad en la niñez y adolescencia, convencidos de que sólo así —no inventando nuevos proyectos, sino potenciando los que ya existen— podemos generar los cambios que se requieren, contar con arraigo territorial y hacer que nuestras intervenciones sean sostenibles a lo largo del tiempo», afirmó Magdalena Valdés, Directora Ejecutiva de América Solidaria.

La duración de los proyectos debe ser de doce meses, con fecha de inicio en marzo 2023 y fecha de cierre en febrero 2024. El plazo máximo para postular es el 24 de noviembre. Encuentra las bases en este link y postula en postulacionst@americasolidaria.org

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!