Aprendamos Jugando

El proyecto de Aprendamos Jugando se conforma a través de sus objetivos específicos:

  • Construir en conjunto con la comunidad educativa un proyecto educativo
  • Detectar las necesidades educativas de cada uno de los alumnos y alumnas con la finalidad de identificar los tipos de aprendizaje que fortalezcan el método educativo en los maestros/as y director.
  • Crear y fortalecer junto con los maestros/as y director metodologías de enseñanza apegado a la currícula escolar que impulsen el reforzamiento educativo para combatir el rezago educativo.
  • Desarrollar talleres en Educación en Solidaridad y Ciudadanía Global: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relación interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas, pensamiento crítico, pensamiento creativo, manejo de emociones y estrés; que favorezcan al desarrollo integral de los niños y niñas para que sean ellos los protagonistas de sus derechos.
  • Promover instancias para acercar a las familias de los niños y las niñas a la vida escolar, fortaleciendo la valoración que estas tienen como agentes clave en el desarrollo y aprendizajes.
  • Ampliar las representaciones que la comunidad educativa tiene de la forma en la que las familias participan y se involucran en los procesos educativos.
  • Fortalecer el sentido de equipo de trabajo colaborativo y aumentar los niveles organizativos que tiene la comunidad que redunde en una práctica educativa pertinente para los niños y niñas.

 

“Hace casi más de seis meses que comencé esta tremenda aventura de ser “profesional voluntaria” ha sido un intenso pero mágico viaje tanto personal, espiritual y profesional. Durante esta experiencia que me ha hecho salir de mi zona de confort al 100% me he podido dar cuenta y valorar tantas cosas que antes las tenía naturalizadas como “lo normal” y que ahora puedo decir que son privilegios que solo unos pocos pueden llegar a tener. Pero lo que más rescato de lo que estoy viviendo es la posibilidad de compartir con personas que jamás pensé conocer y aprender de ellos/as su valor y entereza para afrontar las adversidades que la vida les ha puesto en el camino. Uno a veces se mete tanto en la dinámica que te impone la sociedad que se nos olvida apreciar y disfrutar las cosas que realmente son importantes en la vida.” – Javiera Trigal Campi, Voluntaria Profesional 2019

 

Ubicación del proyecto: Itiatío, Guerrero

Ciudades y/o regiones del país en el que existen proyectos: Guerrero y Nuevo León

}

mayo 19, 2022

Otros Proyectos

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!