¡Abrimos las postulaciones al voluntariado universitario 2022!

Ya comenzamos con la convocatoria de voluntarios universitarios para recibir a los estudiantes interesados en participar en proyectos de impacto social en la vida de niños y niñas de Chile.

El voluntariado universitario tiene como objetivo que los estudiantes apliquen sus conocimientos para fortalecer y motivar a los niños, niñas y adolescentes a opinar y ser agentes de cambio en sus comunidades. Este se realiza mediante el proyecto Accionadores enfocado en mejorar las habilidades de la niñez.

“Me gustó participar ya que aprendí a compartir con los demás y a hablar las cosas con ganas, actitud y confianza”, relata Cristian Vega estudiante de 8vo básico de la Escuela Básica Arcángel de María, uno de los establecimientos parte de la iniciativa Accionadores.

Para ser parte del equipo de voluntarios de América Solidaria deben idealmente cursar tercero o cuarto año universitario de las carreras profesionales o técnicas en Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Educación Diferencial y Psicopedagogía. Y cumplir con los siguientes requisitos:

✳️ Tener cobertura de salud (Fonasa o Isapre) durante el periodo de voluntariado.

✳️ Disponer de computador.

✳️ Vivir en la Región Metropolitana, Región de Tarapacá y Alto Hospicio o la isla Grande de Chiloé.

✳️  Vacunación completa de Covid 19 y pase de movilidad.

✳️ Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Montserrat Fuentes, estudiante de pedagogía en educación parvulária, fue voluntaria universitaria de Escuela Especial Andalué y cuenta que recomienda esta experiencia pero con compromiso. “El voluntariado es importante, la pasamos bien pero también hacemos un cambio junto a l@s niñ@s”, afirma.

«Estamos convencidos de que l@s niñ@s y adolescentes tienen un potencial tremendo. Por eso realizamos proyectos como Accionadores que tienen como objetivo que voluntarios universitarios puedan ser parte del cambio hoy ya que el desafío es urgente”, confirma Magdalena Valdés, Directora Ejecutiva América Solidaria Chile.

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!