Accionadores 2024: Expandiendo la experiencia

Programa Educativo y Banco de Proyectos Juveniles para la Agenda 2030
Diseño sin título (1)

¿Qué es Accionadores?

Un programa educativo co-diseñado con adolescentes y jóvenes donde transformen sus ideas en acción, aprendiendo a hacer proyectos de triple impacto mediante el diálogo intergeneracional. 

Con Accionadores, atendemos una de las principales problemáticas de interés de los jóvenes: el 64% de los jóvenes entre 16 y 24 años se irían del país por falta de oportunidades de futuro y el 45% de los jóvenes cree que el futuro será peor a causa del cambio climático

¿Cómo lo vamos a hacer?

Transformando la educación a la manera que demanda la generación del futuro: escuchando a los jóvenes y a sus ideas para que las realicen, escalen y financien a través de la fundación.

Nuestro Método

PILARES DE HABILIDADES para el triple impacto juvenil

1. Ambiente

Los jóvenes generen ideas de solución con foco en el cuidado del medio ambiente, incorporando recursos sustentables, fuentes renovables o modelos de economía circular, para reducir el consumo mediante prácticas de conciencia de impacto positivo en el planeta.

2. Sociedad

Los jóvenes aprenden a crear soluciones a una dolencia social o un problema en una entorno determinado, incorporando buenas prácticas como la igualdad, la inclusión, la diversidad y el trabajo interdisciplinar como promoverse como ciudadanos globales.

3. Economía

Los jóvenes diseñen sus ideas con rentabilidad económica para mantenerlas a lo largo del tiempo con un crecimiento sostenible, escalable y con  metas de conocimientos de financiamiento y administración de proyectos.

 

Diseñamos experiencias educativas

Sobre gestión ágil de proyectos juveniles

Un recorrido de cinco experiencias didácticas, digitales y presenciales, gamificadas e inmersivas que hacen una experiencia educativa orientada a la forma de aprender que demanda la generación del futuro.

Organizamos eventos inmersivos

De diálogos intergenracionales

Los jóvenes demandan conversaciones y una escucha activa con los adultos. Realizamos 2 encuentros virtuales en uno de los lugares donde conversan e interactúan las juventudes de hoy: el “metaverso”.

¿Te interesa implementar Accionadores en Argentina?

Contactanos

Otros proyectos

Scroll al inicio