Participación Internacional|

Bogotá D.C. junio de 2021 

El ser voluntario en América Solidaria no termina al retornar al país natal, pues en cada uno de los 8 países en los que se tiene presencia existe la estrategia Post Misión, la cual permite que los ex voluntarios puedan continuar vinculados a las actividades de la organización y de igual manera sean voceros de sus experiencias y buenas prácticas.

 

Post misión es la unión de un grupo de voluntarios y voluntarias colombianos retornados de América Solidaria que favorece iniciativas y acciones en pro del buen desarrollo de la niñez del continente Americano. Convirtiéndose en una red de voluntaries, que siguen vinculados a la organización mediante su participación por medio de reuniones, concursos y actividades; recogiendo las experiencias que se han venido desarrollando en cada país. 

El objetivo de la Red es fortalecer la comunicación y el relacionamiento entre los voluntarios retornados y junto con la organización, buscar desarrollar actividades que generen una replicabilidad de sus conocimientos en campo. También el lograr generar sentido de pertenencia hacia América Solidaria Colombia y sus objetivos misionales.

El ingresas a esta Red es muy fácil, solo debes haber sido voluntario o voluntaria que haya retornado de su misión de voluntariado en los diferentes países de América,  personas que dieron su tiempo por un año ya sea en su propio país  o en otro del continente donde la Fundación América Solidaria tiene presencia de oficina o proyecto. 

¿Cuáles son los beneficios de ser parte?

Favorecer la comunicación por medio de una red de voluntarios retornados, los cuales mediante su experiencia en América Solidaria generan nuevos aprendizajes que aportan a las actividades laborales, diarias o de divulgación de la información en su América Solidaria base es decir Colombia, generando proyectos e ideas para que en la organización se logren generar nuevas iniciativas de trabajo.

Gracias a que en América Solidaria Colombia se cuenta con una excelente Red, parte de sus integrantes participaron en la primer miniserie de Post misión, en la cual cuentan anécdotas, aprendizajes y parte de lo que realizaban en sus proyectos, logrando enviar un mensaje a quienes por vocación han dedicado su tiempo a ser voluntarios y aun no hacen parte de este maravilloso equipo. 

Para poder disfrutar de esta miniserie, ingresa a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram como @AmericaSolidariaColombia 

 

Para mayor información, comunicarse al:

313 421 1373

Fundación América Solidaria Colombia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window