Noticias|

Desde el año 2017 América Solidaria Argentina, en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Argentina, viene implementando el proyecto “Innová para Transformar”. Estas experiencias transformadoras de formación buscan consolidar y fortalecer una comunidad de adolescentes y jóvenes comprometidos/as en cocrear proyectos sociocomunitarios con impacto positivo en sus entornos, a través del trabajo colaborativo, metodologías participativas con foco en el protagonismo juvenil y el abordaje de problemáticas particulares de sus contextos.

Este año, con el complejo contexto de la pandemia y la imposibilidad de llevar a cabo los talleres y actividades de manera presencial, el proyecto se rediseñó para poder implementarlo de manera virtual. La nueva metodología de implementación se realizó en dos etapas.

En una primera etapa se comenzaron a realizar una serie de webinars con el objetivo de sensibilizar y visibilizar diversas temáticas entre los adolescentes y jóvenes. Algunas de las temáticas que se vienen trabajando son: Ciudadanía global y participación, Desarrollo Sostenible y ODS, Liderazgo inspiracional, entre las principales. En una segunda etapa, y luego de rediseñar y adaptar los contenidos para ser impartidos de manera virtual, se comenzaron a implementar los talleres que componen la formación del Innová.

Actualmente, unos 20 adolescentes de distintas localidades del país se encuentran participando de distintas instancias del proyecto. Y esperamos seguir sumando más adolescentes que deseen seguir formándose y adquiriendo herramientas que los y las inspiren a ser parte del cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window