Lanzamiento campaña #súbetealacultura de América Solidaria Chile

 

A propósito del lanzamiento del documento oficial de Cultura de América Solidaria Chile, el equipo ejecutivo se reunió para recordar lo importante que es reflexionar en torno a los atributos y pilares que guían el quehacer diario de la fundación: Aprendizaje colectivo; Red de redes; Interculturalidad y Protagonismo de la niñez.

La misión de América Solidaria es garantizarles el acceso a una vida justa y digna a todos los niños, niñas y adolescentes del continente, y la manera de hacerlo es teniendo claro los lineamientos del trabajo diario del equipo. El documento de cultura impulsa a promover e instalar el discurso de quienes somos a todas las personas dentro del universo de América Solidaria.

Los cuatro atributos son Protagonismo de la niñez, Interculturalidad, Red de redes y Aprendizaje colectivo. El primero hace referencia a que como organización estamos convencidos de que las ideas, acciones y opiniones de los niños, niñas y adolescentes importan y son indispensables para que sigamos avanzando como sociedad y cambiando las cosas en conjunto.

El segundo es Interculturalidad, con el cual rescatamos las diferencias de todas las personas ya que conociendo otras experiencias entenderemos el valor de estas. Juntos podemos evidenciar y trabajar en pos de la solución de los problemas que vive la niñez en Chile y todo el continente.

El tercer atributo, Red de redes, lo aplicamos siendo un punte y plataforma de difusión del trabajo que hacen personas, empresas y organizaciones que quieran aportar a la niñez.

Y por último Aprendizaje colectivo, con el cual compartimos nuestros saberes con los demás para que con nuestros conocimiento, y viceversa, crezcamos positivamente en la vida de niñas, niños y adolescentes.

 

Si quieres revisar el documento puedes hacerlo aquí

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!