Noticias|

Con mucha alegría, presentamos a los proyectos preseleccionados de Argentina, que estarán participando del encuentro local, junto a los de Paraguay, los primeros días de Julio.

-ForDel (Formando Delegados):

Es un programa de aprendizaje para participantes, y futuros, en modelos de Naciones Unidas. Los participantes, con o sin experiencia, se enriquecerán de estrategias para formarse como buenos representantes.

Sus principales objetivos son:

-Formar nuevos delegados

-Incrementar experiencia en los competentes

-Luego del programa, formar un club de delegados argentinos

¿Cómo funciona?

Se trabaja en todas las etapas que debe realizar un delegado para obtener un buen resultado. Con el objetivo de desarrollar una participación destacada, el proceso abarca desde cómo debe realizarse una búsqueda y cuáles son las maneras y procedimientos para generar un discurso convincente hasta las posturas y formas de expresión.

*ODS principal: 4 – Educación de calidad

*Localidad: Urdinarrain, Entre Ríos.

-Salud Menstrual:

Este proyecto pone foco en que la menstruación actualmente sigue siendo un tema tabú y, además, es un factor más de desigualdad social y económica.

Las personas que menstrúan deben tener dinero para comprar los productos de higiene específicos para cada ciclo. La compra de estos productos implica un gasto alto por año, que no todas las personas pueden costear.

Por otro lado, muchas adolescentes tienen que faltar a la escuela por no poder acceder a esos productos.

Por estos motivos, este proyecto busca que sean considerados artículos de primera necesidad. Adicionalmente, planifican realizar una campaña llamada Salud Menstrual con el objetivo de recaudar donaciones.

*ODS principal: 3 – Salud y bienestar

*Localidad: Pilar, Buenos Aires

-STEMOA:

STEMOA, Sociedad y Talleres de Educación y Modernización, es una organización estudiantil argentina centrada en la educación científica y tecnológica de nuestra comunidad.

Creada hace tres años, se encuentra formada por 4 personas, quienes han logrado ayudar a más de 200 alumnos y adultos mayores. Y este año, planean triplicar aquel número, a través de múltiples instancias de aprendizaje. Para ello, están divididos en dos ramas:

– La primera, STEM Jr., remite a la educación de niños y niñas sobre STEM, en forma didáctica y entretenida.

-La segunda, E-TECH (Elder Technology), tiene como objetivo ofrecer instancias de aprendizaje sobre la tecnología a los adultos mayores.

Asimismo, la fundadora se encuentra escribiendo un libro introductorio en biología, junto a un equipo internacional de jóvenes que la asisten en el diseño gráfico, y planean donar más de 200 copias en la Argentina.

*ODS principal: 4 – Educación de calidad

*Localidad: Pilar, Buenos Aires

Por último, el 2 de agosto se anunciará al proyecto ganador de cada país, que participará del esperado encuentro regional virtual en el mes de septiembre.

¡Aprovechamos también para felicitar a todos los equipos que participaron!

¡Somos el cambio, Concausa va!

#concausa #ods #agenda2030

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window