Comunidades Educativas Concausa

Comunidades Educativas Concausa, es un proyecto que está dirigido, por un lado  a adolescentes de 14 a 17 años en situación de vulnerabilidad socio-educativa. Incluyendo adolescentes que han visto interrumpidas sus trayectorias educativas y quienes están en riesgo de hacerlo. Por otro lado, se dirige a referentes adultos,  educadores/as y/o docentes que trabajan con estos grupos.

Se trabaja  a través de la formación directa con adolescentes y referentes adultos/as.

La formación para adolescentes busca:

Desarrollar 12 habilidades a partir de la creación de un proyecto comunitario bajo una óptica en Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global.

Estas habilidades transferibles son: Creatividad, Pensamiento Crítico, Empatía,

Resolución de Problemas, Cooperación, Toma de decisiones, Manejo de sí misma/o, Negociación, Respeto por la diversidad, Resiliencia, Participación, Comunicación.

La formación para adultos/as referentes busca:

Fortalecer el rol de educadores/as en el acompañamiento y la participación adolescente.

Los ejes de formación son: Liderazgo Solidario, Ciudadanía Mundial y Desarrollo Sostenible, Metodología basada en la acción y Promoción del Aprendizaje.

Durante el 2021, el proyecto se llevó adelante en 2 Centros Juveniles de Montevideo y en la comunidad rural de Arévalo (Cerro Largo).

Alcances:

3 Comunidades, 72 adolescentes , 13 referentes adultas.

-Ubicación del proyecto, Uruguay

– Ciudades y/o regiones del país en el que existen proyectos, Montevideo, Arévalo (Cerro Largo).

}

mayo 19, 2022

Otros Proyectos

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!