Cerramos un nuevo año junto a «La Huella»

El miércoles 27 de noviembre se realizó el evento de cierre en La Huella, donde las profesionales de América Solidaria, Carolina Silva y Julieta Amaro, estuvieron trabajando durante todo el 2024.

En el Club de Niños de las Piedras realizaron un emotivo encuentro de cierre donde participaron las mujeres emprendedoras del programa «Accionadoras» y adolescentes del «Espacio Adolescente». Allí compartieron una merienda, jugaron y al finalizar se les entregó un certificado de reconocimiento por formar parte de estos proyectos. También participaron del encuentro Álvaro Vignola, Coordinador General de La Huella, y Javier Pereira, Director Ejecutivo de América Solidaria Uruguay. 

Julieta describió este año como una “experiencia sumamente transformadora, enriquecedora y llena de aprendizaje (…) me dió la oportunidad de impactar en otras comunidades y con otras personas”. 

Desde el 2019 América Solidaria y Fundación La Huella trabajan en alianza con el objetivo de llegar a más población en el departamento de Canelones y expandir el impacto de ambas fundaciones. 

Este año se llevaron a cabo los proyectos «Espacio Adolescente» y «Accionadoras» para llegar a más niños, niñas, adolescentes y mujeres de la comunidad de Las Piedras. A lo largo del año se realizaron encuentros, talleres y actividades para promover espacios de participación, acompañarles a intervenir en su entorno y fortalecer sus habilidades. 

Mujeres y adolescentes propusieron ideas que llevaron adelante en su comunidad, a través de ferias, exposiciones y campamentos, poniendo en práctica todo lo aprendido en los talleres.

Los y las adolescentes lograron participar en su comunidad y ser agentes de cambio. A través de sus propuestas de salud mental aprendieron a involucrarse y a lograr un impacto positivo en su entorno. También continuaron con el proyecto del año anterior que consistía en la gestión de entrega de ropa de invierno para los vecinos.

Con Accionadoras, las mujeres  se mostraron apasionadas y comprometidas con los talleres aprendiendo nuevas habilidades como costura, serigrafía, manipulación de alimentos, pero también aprendieron sobre creatividad, trabajo en equipo y a emprender. Llevaron a la práctica estas habilidades a través de ferias donde exponían lo que crearon. 

De esta forma culmina otro año de alianza que ha sido sumamente importante para potenciar a ambas organizaciones a través de la expansión de las líneas de acción, llegando a más niños, niñas, adolescentes y mujeres de Canelones.

Otros proyectos

Scroll al inicio