Sin categoría|

Bogotá D.C. mayo de 2021

Una alianza que trasciende montañas y llega a los lugares más necesitados de Colombia, es así como se exalta el trabajo que realiza Falabella Financiero junto a América Solidaria Colombia.

Desde el 2014 hemos trabajado con Falabella Financiero, logrando generar grandes hitos en beneficio de nuestra población, es por ello que nos parece de gran importancia el poder detallar nuestra alianza y los impactos que se han logrado, gracias a la excelente articulación en nuestros procesos.

Por medio de una línea de tiempo, pudimos enmarcar los grandes momentos que hicieron y que hacen esta colaboración tan especial:

En 2014 se da inicio a esta alianza estratégica entre Falabella Financiero y América Solidaria Colombia. En este año logramos la financiación al primer proyecto por parte de Falabella Financiero, y se realizó la exposición “Retratos Solidarios” en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Un gran paso para darnos a conocer desde las voces que impactamos. 

En 2015 logramos construir de manera conjunta la Campaña de Socios, los cuales se denominan así al ser donantes por medio de sus Tarjetas de crédito CMR Falabella. También iniciamos las primeras jornadas de Voluntariado Corporativo junto a Falabella Inversiones Financieras, actividades sociales y voluntarias que los colaboradores realizan buscando aportar un granito de arena. 

En 2016 dimos paso a la construcción del Plan de Voluntariado Corporativo Anual. Logrando planificar cada actividad, población y recursos a utilizar para el beneficio de las comunidades. Asi mismo realizamos la primera cena de recaudación de recursos “Oportunidades que Mueven”.

En 2017 desarrollamos el Foro “Voluntariado Corporativo Para La Paz”, espacio en el que tuvimos a Falabella Financiero como nuestro invitado especial. Año en el que también se da la apertura a nuevos proyectos sociales en la ciudad de Medellín y en el que se realiza la segunda cena de recaudación de recursos “Derribando Fronteras” de América Solidaria Colombia.

En 2018 se da la apertura al primer Torneo de Golf como evento de recaudación de fondos, para los proyectos de desarrollo social de América Solidaria Colombia. Se da inicio a la campaña de incidencia y recaudación de fondos por medio de la venta de seguros llamado SOAT SOLIDARIO.

En 2019 tenemos la oportunidad de realizar nuestro segundo Torneo de Golf “Swing Solidario Irene Bello” en conmemoración a nuestra anterior Directora Ejecutiva, quien con su gran corazón dejó un legado en el corazón de América Solidaria Colombia y a quien también pudimos homenajear en nuestro Aniversario de 10 años de América Solidaria Colombia. 

Y ya que el 2020 nos invitó a la reinvención y al traslado a la virtualidad, nos dimos la oportunidad conjunta del lanzamiento del Voluntariado Corporativo Virtual, actividades de apoyo social por medio de la virtualidad, dando herramientas a las comunidades que necesitaban reforzar conocimientos, también ayudando a los niños y niñas con sus tareas desde casa y a desarrollar sus proyectos de grado. 

Un año que nos enseñó a que trabajar conjuntamente era muy importante y que dio paso al primer Voluntariado Corporativo Intercultural, trabajando con voluntarios de diferentes países del continente, logrando también realizar una campaña de mercados para mitigar el impacto de la pandemia y así ayudar a las comunidades más afectadas. Y buscando poder dar ayuda no solo a comunidades, sino también a los empresarios que fueron víctimas del confinamiento, realizamos el Primer Conversatorio virtual llamado “Resiliencia y empoderamiento de las empresas Pos Covid”.

En este año gracias al apoyo de Falabella Financiero se desarrollaron dos proyectos en los cuales nos acompañaron nuestros voluntarios profesionales, siendo estos Niñas Sin Miedo Son Mujeres Poderosas y el Observatorio 2030.

La historia de nuestra alianza con Falabella Financiero continúa y en este 2021 viene con mucha más fuerza. Y toda esta gran alianza ahora nos permite traer nuevas opciones para que tú puedas brindarnos un mayor aporte. 

Ayúdanos con tus puntos CMR, canjealos por donaciones para nuestros programas y así estarás aportando al desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia.

¡Lo estamos logrando, un paso a la vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window