Argentina

Proyectos y Programas

Noticias

Cifras e informes

Equipo

Escríbenos

Proyectos y Programas

Noticias

Cifras e informes

Equipo

Escríbenos

Colombia

Proyectos y Programas

Noticias

Cifras e informes

Equipo

Escríbenos

Haití

Projets

Nouvelles

Rapports

Equipe

Ecrivez-nous

México

Proyectos y Programas

Noticias

Cifras e informes

Equipo

Escríbenos

Perú

Proyectos y Programas

Noticias

Cifras e informes

Equipo

Escríbenos

Uruguay

Proyectos y Programas

Noticias

Cifras e informes

Equipo

Escríbenos

América Solidaria y Universidad Diego Portales firman convenio que promueve las experiencias de voluntariado profesionales para aportar al desarrollo de la comunidad

Esta alianza junto a la casa de estudios busca fomentar y apoyar diversas iniciativas de impacto social, a través de la participación activa de jóvenes estudiantes comprometidos con su entorno. Esta experiencia les brindará a los estudiantes un mayor desarrollo profesional y será un aporte al desarrollo de las comunidades.

Este 27 de abril se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Fundación América Solidaria y la Universidad Diego Portales y  su Red Alumni UDP. En la instancia estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de América Solidaria Chile, Magdalena Valdés, y el Director General de Vinculación con el Medio e Innovación de la casa de estudios, Sebastián Pérez.

El convenio busca promover la participación de estudiantes y profesionales en iniciativas de trabajo comunitario o voluntariado, con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad e incidir positivamente en la vida de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, ambos representantes destacaron la importancia de esta iniciativa tanto por la contribución al desarrollo profesional de los estudiantes y voluntarios como por su impacto positivo en las comunidades.

Esta alianza de alguna forma abre la posibilidad de que muchos más de nuestros egresados e interesados en esta área puedan desarrollarse profesionalmente. Creo que estas experiencias son un aporte para el país, aporta en el objetivo de desarrollo social, ósea es muy importante tanto para los estudiantes, como para la sociedad”, valoró Pérez.

Magdalena Valdés compartiendo ideas junto a Sebastián Pérez

Por su parte, la representante de América Solidaria Chile, se mostró expectante a los proyectos que pueden surgir en conjunto con la universidad: “Solo en la mesa de conversación salieron ideas súper innovadoras, así que será maravilloso. Creo que hay muchísimas formas de colaborar y pueden surgir muchos proyectos”.

“Para nosotros el voluntariado es la base de lo que hacemos. Sin ellos no podemos llegar a los territorios, entonces las juventudes en general tiene un rol súper importante desde cambiar nuestro paradigma, cambiar nuestra forma de mirar la sociedad y por ende poder instalar o vincularnos con la sociedad de manera distinta para tener un mayor impacto”, aseguró Valdés.

Finalmente, gracias a este tipo de alianzas, se busca aunar las capacidades y esfuerzos para progresar en objetivos en común, como desarrollar el sentido social de jóvenes profesionales con su entorno y otorgar de herramientas vitales a NNA.

Otros proyectos

Scroll al inicio