Noticias|

Nuevo proyecto de voluntariado profesional junto a las redes CLAVE y VOLUNTARE

América Solidaria Argentina forma parte del nuevo proyecto colaborativo en el que participan voluntarios y voluntarias de empresas pertenecientes a Voluntare y CLAVE, quienes colaborarán con organizaciones sociales en España y en países de América Latina.

Se trata de una acción de voluntariado corporativo basado en competencias, que se desarrollará online y que tiene como finalidad lograr un impacto real en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 4 y el 8.

De esta experiencia participan entidades empresariales y sociales, entre ellas se encuentran: DIRECTV Latin America, The Walt Disney Company Latin America , Fundación Telefónica, Iberdrola y Voluntariado CaixaBankFundación Prodis (España), Fundación José María de Llanos (España), América Solidaria (América Latina) y Chicas en Tecnología (América Latina)

Los voluntarios y voluntarias de estas empresas van a colaborar en la búsqueda de soluciones innovadoras a desafíos que las entidades sociales atraviesan. Se explorarán problemáticas enmarcadas en el ámbito educativo (ODS 4) y en el de crecimiento económico sostenible (ODS 8).

Los perfiles profesionales han sido definidos de acuerdo a los desafíos que abordan los proyectos. Participarán veinte colaboradores de las cinco  empresas, los cuales se dividirán en cuatro equipos, y cada grupo llevará adelante el desafío establecido por una de las entidades sociales. 

El voluntariado tendrá una duración estimada de cinco semanas. Incluirá tres sesiones online en las que los voluntarios y voluntarias profesionales recibirán formación, se establecerán los objetivos y directrices para cada grupo e interactuarán con los referentes de las entidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window