Noticias|

Aumentar el número de nuestros socios locales es un objetivo primordial para América Solidaria Haití en 2021. Es un compromiso con los niños, las niñas y adolescentes de Haití,  que tiene  el objetivo de:

  • Llegar a más niños, niñas, y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad.
  • Diversificar nuestras acciones en temas de salud, educación, participación infantil y desarrollo de la economía familiar.
  • Continuar ampliando nuestra red de voluntariado y colaboración, lo que nos ha permitido, durante 19 años, trabajar con familias en comunidades de Haití.
  • Crear sinergias entre instituciones para permitir que las comunidades se beneficien de la experiencia local y la expertise de nuestros voluntarios y voluntarias profesionales.

La búsqueda de nuevos socios territoriales se perfila bien en el primer semestre del ano: firmaremos un acuerdo de asociación con la organización Solidarité Haitienne pour le Développement Rural de Kenscoff (SOHADERK), una entidad socioeconómica, agrícola y educativa sin fines de lucro que colabora desde hace 26 años en la ciudad de Kenscoff. SOHADERK no solo trabaja en la formación de agricultores, sino que también impulsa a  niños, ninãs y adolescentes a aprender, mediante  huertos educativos, a valorar la naturaleza y a adquirir conocimientos técnicos que en el futuro los acerque a la autonomía financiera.

 El encuentro entre Damiana Lanusse (Directora Ejecutiva de ASH), Stevelson Edouard (Director de Gestión Social de ASH), Johanne Elima (Directora de Comunicación de ASH) y el director de SOHADERK, el Sr. Pierre Paul Jules, fue la forma de volver a impulsar las conversaciones  iniciadas en 2017. Pudimos conocer cómo SOHADERK ha evolucionado desde entonces y ver cómo podríamos trabajar juntos, tanto en las escuelas de Kenscoff como en otras áreas donde ya tenemos proyectos en marcha.

___________________

Johanne Elima Chachoute

Directora Comunicaciónes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window