Internacional|

Sumar más voces para hacer un llamado masivo a no olvidar de la agenda pública las medidas relacionadas a la crisis climática, es la consigna de 15 adolescentes del continente que dejando de lado brechas generacionales, invitan también al mundo adulto a movilizar a todo un continente. 

#UnaSolaGeneración cuenta con el apoyo del artista español Alejandro Sanz y la producción del colectivo de fotodocumentalistas Covid Latam. 

Descargar fotos y vídeos, aquí

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Niñez, la alianza entre América Solidaria y UNICEF lanzó la campaña “Una Sola Generación, impulsada por adolescentes y jóvenes de 13 países del continente, más España, a favor de una mayor acción climática en América latina y el Caribe en tiempos de COVID-19.

Respaldada por Alejandro Sanz, como parte de los proyectos sociales que apoya el artista español a través de la plataforma de sensibilización y comunicación La Fuerza del Corazón, esta iniciativa busca movilizar a la juventud y a la comunidad para que tomen acción y contribuyan en la conservación del medio ambiente de manera individual y colectiva.

“Si no empezamos a reflexionar ahora y a cambiar nuestra actitud, es probable que esta sea la última alerta que tenemos desde nuestro planeta. Así es que debemos tomar esta oportunidad y hacer las cosas bien esta vez”, comentó Nina Py de Bolivia, una de las adolescentes de la campaña.

#UnaSolaGeneracion

Nina Py Brozovich

“El reto más importante y más urgente que tenemos es el del medioambiente”, dijo Alejandro Sanz, quien conversó directamente con varios de estos jóvenes activistas y admitió sentirse muy inspirado. “Me da mucha esperanza oíros. Que sepáis que yo voy a estar en el mismo barco que vosotros y que voy a estar remando y luchando en la misma dirección”.

Para sumarse a esta campaña inclusiva, Una Sola Generación invita al público a unirse compartiendo sus proyectos a través del banco de ideas del sitio web unasolageneracion.com. Además, se ofrece como una plataforma en la que los jóvenes comparten sus propias experiencias y proyectos documentados con el apoyo del colectivo de foto-documentalistas, COVID-LATAM.

A través del proyecto Inside-Out, se realizará una intervención pública en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, Argentina, con retratos de 50 jóvenes activistas por el cambio climático de la región y un llamado a la acción colectivo: Si actuamos hoy, hay futuro.

“Los y las adolescentes de nuestro continente están alzando la voz con una energía que nos obliga a reaccionar, pero también que nos invita a ser parte. Es un llamado a poner en valor las riquezas de la acción colectiva, pero sobre todo, de la acción intergeneracional” concluyó Sebastián Zulueta, secretario ejecutivo de América Solidaria.

#UnaSolaGeneracion

La COVID-19 ha puesto al descubierto las profundas desigualdades en las sociedades globales, ocasionando que las acciones climáticas no sean una prioridad en las agendas públicas de muchos gobiernos. #UnaSolaGeneracion busca unir a toda la sociedad para recordar a las autoridades que la pandemia no puede usarse como excusa para frenar los esfuerzos colectivos por combatir el cambio climático.

“Como han evidenciado las tormentas Eta e Iota, América latina y el Caribe está enfrentando desastres naturales cada vez más fuertes y frecuentes exacerbados por el cambio climático”, dijo Bernt Aasen, Director Regional a.i, de UNICEF para América Latina y el Caribe. “Las y los jóvenes no han dejado de tomar acciones climáticas a pesar de la pandemia, de hecho, las han acelerado. Este es un momento para que todas las generaciones se unan para reimaginar y reconstruir un futuro más verde y sostenible para todos los niños, niñas y adolescentes”.

 —

Descargar fotos y vídeos, aquí

Página web de la campaña: https://unasolageneracion.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window