Tipos de Voluntariado

Voluntariado Profesional Internacional

El programa de voluntariado internacional de América Solidaria invita a profesionales, recién titulados o que se encuentren en sus primeros años de ejercicio, a vivir una experiencia que les permita aportar desde su profesión a la niñez en el continente, en un país distinto al que residen. Además, este proceso les permitirá potenciar su desarrollo personal y profesional. 

Voluntariado Profesional Local

El voluntariado local de América Solidaria invita a profesionales, egresados o titulados, a vivir una experiencia que les permita aportar desde su profesión a la niñez en el continente, en el mismo país en el que residen. Este programa puede variar dependiendo del proyecto y país en el que te encuentres. Existen programas de voluntariado local a tiempo completo y parcial. 

Voluntariado juvenil

El voluntariado juvenil de América Solidaria está dirigido a estudiantes de educación secundaria, técnica y/o universitaria, en el que acompañados de un miembro de América Solidaria, podrán participar de un proyecto y/o área de la organización y así tener una experiencia que potencie su proceso de desarrollo personal, técnico o profesional.

Voces del voluntariado

«La mayor riqueza del trabajo intercultural es la posibilidad de expandir la persepción de nuestras realidades, y así complementarnos.«

Elena Coca

Voluntariado intenacional, Mexicana en Uruguay

«Creo que el voluntariado es una gran oportunidad. Permite aplicar lo aprendido durante la universidad de una forma directa y con impacto en las personas que más lo necesitan»

Rodrigo Berrios

Voluntariado local, Chile

«Históricamente, los adolescentes hemos sido consideradas como personas «en desarrollo», siempre esperando la adultez para pensar, decidir, actuar»

Inés Gorla

Voluntaria juvenil, Argentina