Sin categoría|

Un total de 25 proyectos de innovación social y medioambiental, liderados por adolescentes de entre 13 y 17 años, fueron seleccionados para ser parte del Campamento “Desafío Concausa 2021”, la 5ta versión de la cumbre de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe, co-organizada por CEPAL, Unicef y América Solidaria.

Las iniciativas, que buscan contribuir al desarrollo sostenible, son originarias de 15 países de la región –  incluido Brasil, por primera vez – y fueron elegidas de un total de 253 proyectos inscritos entre enero y mayo de este año.

El proceso de postulaciones, que incluyó la realización de diez encuentros de nivel local, estuvo marcado por la participación de 175 equipos de adolescentes, quienes de forma inédita fueron parte del proceso de elección de los 39 finalistas que pasaron a la última etapa de evaluación.

Finalmente, el pasado 30 de julio se llevó a cabo una Mesa de Selección Internacional, compuesta por representantes de las tres entidades organizadoras y de la Red Juvenil Concausa, que fue la encargada de elegir a los 25 equipos que protagonizarán el encuentro regional digital que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de septiembre próximos.

¡Felicidades a los y las seleccionadas!

Haz click aquí para ver los proyectos finalistas

Más sobre CONCAUSA:
Es un programa que busca potenciar y empoderar a jóvenes líderes que quieran aportar a la agenda 2030 impulsada por las Naciones Unidas, mediante el desarrollo de iniciativas que trabajen en pro de la erradicación de la pobreza, el cuidado del medio ambiente y la equidad de género, entre otras temáticas vinculadas a la innovación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window