Uruguay|

En el  marco del Proyecto  Durazno Territorio Concausa, nos alegra poder compartir que se siguen consolidando experiencias y alianzas para seguir cultivando los sueños de las y los adolescentes. 

Actualmente, el equipo de las voluntarias profesionales, se encuentra liderando una nueva propuesta que surge a partir de la alianza entre América Solidaria y la Intendencia Departamental de Durazno. Lo cual ha sido un logro muy importante para continuar consolidando la llegada de la fundación al departamento como también abriendo la posibilidad de ampliar las líneas de trabajo en conjunto.

Esta nueva propuesta virtual denominada Plan 12  nace con el fin de acompañar a las y los adolescentes en el desarrollo de habilidades para la vida en el contexto de crisis sanitaria y confinamiento, logrando liderar proyectos que les permita incidir y transformar sus realidades y las de su comunidad.

El curso consta de cuatro módulos para formar adulto/as referentes en cuanto a la metodología del Plan 12 y que acompañen las iniciativas de los y las adolescentes.  Es así que durante el mes de julio el equipo junto a  INJU Durazno y la Oficina de la Juventud se han reunido semanalmente de forma virtual con nueve referentes de las localidades de Sarandí del Yi, Baygorria, Carlos Reyles, Centenario y Durazno. 

Una vez finalizada la formación online los y las referentes darán inicio a la fase de convocatoria a adolescentes e  implementarán el Plan 12 en sus localidades. 

 

Dxuladi, Yenn, y Cynthia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window