Breve, Testimonios|

Mi llegada a la Escuela Simón Bolívar en Ganthier, la puedo resumir en una frase que los haitianos dicen frecuentemente: “Lakay se Lakay” esto quiere decir, “El hogar es el hogar”. Para mí, estar con los niños y niñas de la escuela fue como haber llegado a un hermoso nuevo hogar. Donde, no hay cabida para el pasado, sino que el presente y estar presente  con los niños y niñas es lo fundamental para ser parte de la comunidad.

Cada mañana, cuando inicio mi jornada de trabajo, recibo la mejor bienvenida que se resume en besos, abrazos, risa y mil vocecitas diciendo: “Pote, Pote”-que significa cargame o tómame en tus brazos, y es ahí donde me siento la persona más afortunada del mundo en poder recibir su afecto, alegría y ser parte de sus vidas.

Las estadísticas, señalan  la pobreza del país; sin embargo hoy puedo decir que Haití y su gente son personas que poseen en gran abundancia amor y cariño para entregar a los que tenemos la suerte de habitar sus tierras. Haití, sorprende y te invita a abrir el corazón para recibir y agradecer por todo el amor que los niños, niñas y su gente da.

Siento que no hay nada imposible, cuando miro a los niños y niñas veo esperanza, alegría y por sobre todo ganas de querer un futuro mejor, el cual  espero ser testigo y  poder ayudar a cumplir todos sus sueños..,

 

Vania Arados Campos

Profesional Voluntaria ~ Escuela Simón Bolívar de Ganthier

***********************************************************

Buscamos profesionales de las áreas de:
– obstetricia (matrona)
– medicina
– kinesiología
– bioquímica
– tecnología de laboratorio
– terapia ocupacional
para ser parte de nuestra red profesionales voluntarios en Haití.
No dudes en postularte hasta fin de febrero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window