Uruguay|

En setiembre continuamos desarrollando la propuesta formativa “Líderes Concausa” en la comunidad de Arévalo (departamento de Cerro Largo) junto a Fundación UPM.  Esta propuesta tiene como objetivo promover espacios  que desarrollen y fortalezcan la participación y el involucramiento de las y los jóvenes en las problemáticas de sus comunidades y del mundo.

Actualmente, se encuentran participando 21 jóvenes y referentes adultos de la comunidad. Los encuentros realizados buscaron que a través de actividades  lúdicas y reflexivas las y los participantes se conocieran, identificaran sus fortalezas, recorrieran su comunidad e identificaran las problemáticas que les afectan.

Entre los principales problemas que han identificado, los participantes destacan problemas en la  atención de salud,  falta de médicos,  pocas especialidades y pocas horas de atención médica en la semana. Asimismo, también han señalado la falta de apoyo para los diversos emprendimientos productivos que hay en el pueblo (verduras, frutas, carne, tejidos, huevos, artesanías, etc). 

Ahora, se viene el desafío de pensar iniciativas en donde las y los  jóvenes puedan comprometerse para diseñar e implementar posibles iniciativas que contribuyan a solucionar estos problemas en la comunidad. Esperamos poder contarles en breve, cuales son los proyectos que los jóvenes de Arévalo están poniendo en marcha en su comunidad.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window