Sin categoría, Uruguay|

“Jóvenes a Todo Cambio” es un nuevo programa que busca fortalecer e impulsar las capacidades de incidencia, participación y organización de los jóvenes en Uruguay. Los participantes reciben apoyo para su formación personal y herramientas para diseñar y liderar proyectos sociales que generen un cambio en sus comunidades. Es un programa de INJU, con el apoyo de UNICEF y en alianza con Socialab y América Solidaria dirigido a adolescentes y jóvenes de 14 a 29 años. 

Los objetivos del programa son los siguientes: 

  1. Promover la participación ciudadana de los y las jóvenes en Uruguay
  2. Generar espacios de intercambio entre adolescentes y jóvenes de todo el país
  3. Fomentar el compromiso de los y las jóvenes con sus comunidades, a través del desarrollo de proyectos innovadores con impacto social. 
  4. Formar a adolescentes y jóvenes en habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, entre otras. 
  5. Financiar propuestas de incidencia juvenil con impacto social. 

 

Junto con la organización Socialab, América Solidaria ha sido invitada por el INJU y UNICEF a participar en el diseño y la implementación de la formación tanto de los referentes departamentales de INJU como de los adolescentes y jóvenes participantes. Es un lindo desafío que hemos asumido con mucho compromiso, seguros que sería una oportunidad única para que muchos jóvenes puedan concretar sus ganas de transformar y dejar una huella en sus comunidades. 

El viernes 6 de agosto  finalizó  la primera etapa referida a la formación de los referentes del INJU que serán los encargados de acompañar a los y las participantes en el desarrollo de sus proyectos en los diferentes departamentos. A su vez el sábado 31 de julio, se realizó el primer encuentro con los adolescentes y jóvenes. Fue un encuentro muy lindo donde le dimos la bienvenida, trabajamos sobre la importancia de participar y ellos compartieron en subgrupos los sentimientos que los movilizan. Queremos compartirles estas capturas dónde las y los jóvenes escribieron sus sueños durante el taller.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window