Noticias|

¡Estamos muy felices porque Innová volvió a la presencialidad!

Desde América Solidaria continuamos impulsando oportunidades y espacios de participación para adolescentes y jóvenes del país. En Innová diseñamos talleres de formación para adolescentes entre 13 y 17 años de la Provincia de Buenos Aires que quieran trabajar iniciativas de impacto social positivo, con el objetivo de consolidar y fortalecer una comunidad de agentes de cambio.

Luego de varios meses de talleres virtuales, volvimos con los protocolos vigentes junto a 16 adolescentes y jóvenes scouts. El 13 y 20 de octubre se llevaron a cabo talleres presenciales en San Miguel, donde compartimos junto a estudiantes y docentes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Luján diversas actividades de sensibilización.

“Como adolescentes, tenemos planeado ayudar y tener ideas futuras que puedan poco a poco solucionar las problemáticas”, contó Tamara Soledad Cardozo, alumna y participante del programa.

Mediante Innová, se busca comunicar la importancia y urgencia de la juventud a la hora de participar activamente en la sociedad para brindar aquellas soluciones que Tamara propone. El programa no sólo fue dirigido a estudiantes, sino también a sus docentes. Según Eduardo, profesor de historia del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Luján, no hay “nada mejor que desde la comunidad salgan proyectos que apunten a transformar esa realidad que tanto nos duele y que muchas veces queremos transformar pero no sabemos cómo”.

Esperamos que más adolescentes y jóvenes sigan sumándose a los próximos talleres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window