Innová para una América Solidaria

Proyecto de formación que busca consolidar y fortalecer una comunidad de jóvenes y educadores/as comprometidos/as en coordinar proyectos con impacto positivo en sus entornos, a través del trabajo colaborativo con sus comunidades y de la puesta en valor de sus recursos, contexto y enfoques para la superación de sus problemáticas particulares.

Tenemos la convicción de promover la formación ciudadana de nuevas generaciones​, ayuda a construir comunidades, procesos y espacios transformadores y constructores de una sociedad más equitativa, solidaria y empática. Entendemos que los y las jóvenes agentes de cambio, empoderados/as y comprometidos/as con sus comunidades son relevantes a la hora de abordar las necesidades comunitarias y de superar las prácticas exclusivamente asistencialistas. Con Innová buscamos propiciar espacios para que los y las jóvenes pongan en juego sus conocimientos y capacidades, en el marco del ejercicio activo de su ciudadanía, el cual implica el reconocimiento de las propias responsabilidades y potencialidades en pos de la efectivización de sus derechos.

Ubicación del proyecto: Provincia de Buenos Aires.

Ciudades y/o regiones del país en el que existen proyectos: Pilar, Olivos, San Miguel, Reta.

}

mayo 19, 2022

Otros Proyectos

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!