Uruguay|

En el marco del proyecto Durazno Territorio Concausa, en alianza con INAU, inicia en el mes de mayo, la Formación Educadoras/es Concausa orientada a los servicios de adolescentes y club de niños del departamento de Durazno.  Durante nueve sesiones virtuales, buscamos reflexionar sobre el autocuidado en los equipo de trabajo. Repensar y reconstruir las herramientas para el trabajo con niños, niñas, adolescentes, familia y comunidad.

Las sesiones se realizan cada quince días por la plataforma de zoom. A la fecha hemos desarrollado dos sesiones los días 11 y 25 de mayo. Se han sumado 33 educadores de diferentes localidades de Durazno ( Sarandí del yi, Carlos Reyles, Villa del Carmen, ciudad de Durazno).  En estas sesiones, hemos reflexionado sobre las formas y los espacios de interacción en el trabajo con familias a través de concepciones teóricas y experiencias de las y los educadores.

 

A continuación, presentaremos algunos testimonios de algunas educadoras que han participado de las sesiones:

Lo que más me gusta es que nos permite reflexionar sobre nuestras prácticas dejando abierta formas posibilitadoras del hacer. Me sirve para intercambiar con personas con las cuales trabajo y también con otras que pertenecen a otros contextos y viven otras realidades. Instancias de aprendizaje que enriquecen y ayudan a pensar y pensarse.

-Isabel Knappe. Instituto Paiva Irisarri

Mi nombre es Antonella, vivo en el departamento de Durazno. Desempeño mi tarea como Educadora en Centro Alas de INAU.  Éste es un centro de pre egreso, se basa en la autonomía progresiva.  Lo que más me gusta de la formación es la calidez humana de las voluntarias formadoras, se trata del desarrollo de una dinámica interactiva y práctica con gran cantidad de herramientas para poder desarrollar mis tareas desde otras formas y perspectivas. Me servirá para poder utilizar los “lentes” con los que veo a los jóvenes con los cuales trabajo y a sus familias desde un rol de empatía y escucha. Estar ahí, utilizar la » caja’ de herramientas adquiriendo más conocimiento para poder ponerlo en práctica. Muy agradecida por recibir esta oportunidad de empoderarme, tanto como educadora como persona. Los animo a intentar; siempre en la medida de lo posible formarse y dar lo mejor de ustedes a los niños/as y a los jóvenes que son nuestro principal objetivo. ¡Muchas gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window