Uruguay|

Más de 70 jóvenes uruguayos están participando en el Proyecto Enredate Concausa.

Enredate es una iniciativa de América Solidaria y Unicef Uruguay, para acercar el programa Concausa 2030 a las juventudes uruguayas. A través de un curso virtual de 6 encuentros basado en dinámicas grupales, juegos y ejercicios, ayudamos a los/as participantes a identificar los principales desafíos que hay en su comunidad y a crear soluciones innovadoras que ayuden a resolverlos. Esta propuesta formativa les permitirá fortalecer sus habilidades de liderazgo, desarrollar su creatividad, y contribuir a la transformación de los problemas que ven en tu comunidad. Además, les permitirá pasar a formar parte de una gran red de jóvenes del Uruguay y de todo el continente, con sus mismas ganas y entusiasmo.

¿Quiénes están participando?

  • La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años, motivados/as a aprender a desarrollar proyectos innovadores en su comunidad.
  • Para participar, se postularon en grupos de a dos (duplas) con el respaldo de un referente adulto (mayor de 18 años) quien acompañará a los y las jóvenes durante el proceso de formación. 
  • En la edición 2020, se integraron jóvenes de: Montevideo, Canelones, Florida, Colonia, Paysandú, San José, Cerro Largo, Maldonado, Artigas, Rivera, Tacuarembó, Salto y Río Negro.

No fue necesario tener un proyecto en mente o haberlo diseñado previamente para participar, sino que tener ganas de ser protagonista de los cambios que quieren ver en su comunidad y en el mundo.  

¡Próximamente ampliaremos información sobre las iniciativas que se están creando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window