Sin categoría|

América Solidaria trabaja con la finalidad de que no existan niñas o niños en situación de pobreza. Ese es nuestro sueño. Lo hacemos educando, escuchando, acompañando y reconociendo toda la riqueza y el potencial que hay en jóvenes, niñas y niños especialmente en las zonas de contexto crítico. Además, trabajamos con los adultos y centros educativos para dar a conocer y  hacer respetar sus derechos. Estamos convencidos  de que un futuro mejor es posible en base a la educación, el estudio, el trabajo y la buena convivencia. Para eso llevamos adelante diferentes proyectos y actividades que incluyen la invalorable participación y colaboración de muchos voluntarios. En estos proyectos han participado, en prácticamente todo el continente americano, más de 1000 voluntarios profesionales de 22 nacionalidades diferentes. Estos proyectos y actividades se implementan con el apoyo de diferentes organizaciones con las que trabajamos en equipo, con objetivos en común, los que fueron claramente establecidos desde el principio, para cada proyecto y cuyos logros son evaluados en sus diferentes etapas.

América Solidaria es una organización internacional con presencia en 15 países. En cada uno de estos países es necesaria una estructura directiva, administrativa y ejecutiva. Para llevar adelante todas estas tareas además del trabajo de los voluntarios, también se requieren recursos financieros. Estos recursos financieros se obtienen fundamentalmente a través de donaciones, las que provienen de personas físicas y/o jurídicas. Las personas jurídicas que nos apoyan pueden ser privadas, públicas y también en muchos casos son otras organizaciones que trabajan por la infancia. Aprovecho una vez más para agradecer a todos nuestros donantes por su constante apoyo y pregunto: ¿Qué tienen en común todos nuestros donantes? Todos ellos tienen confianza en nosotros. Todos ellos creen en América Solidaria  y por lo tanto en las personas que formamos parte de ella, porque siempre junto a las instituciones están las personas que las representan. Esa confianza la cuidamos y alimentamos cada día y para eso llevamos adelante varias iniciativas. Nosotros sentimos la obligación y la responsabilidad de cumplir con los compromisos asumidos con nuestros donantes. Entonces, nos esforzamos en devolver con creces a la sociedad las donaciones recibidas en forma de proyectos para hacer efectivos los derechos de niños, niñas y adolescentes. También entendemos que corresponde rendir cuentas a nuestros donantes y a todas las personas que confían en nosotros. Por eso tratamos de ser totalmente transparentes, o al menos lo más transparentes que se pueda. 

Que todos nuestros trabajos sean claros, bien claros, de tal manera de generar cada vez mayor confianza. Nada ni nadie nos obliga, pero no obstante eso, nuestros balances desde el año 2015 hasta hoy, son públicos, están en nuestra web (*) y en nuestro boletín, a la vista de quien los quiera ver. Nada ni nadie nos obliga y sin embargo, nuestros balances son auditados externamente por auditores independientes (KPMG siempre agradecidos por su constante apoyo). Esto es así porque estamos convencidos que la transparencia, la publicidad de nuestros balances y sus correspondientes auditorías, son elementos clave que sirven para reforzar y cimentar la confianza que nuestros donantes y sponsors depositan en nosotros. Nosotros sentimos orgullo de esta actitud de transparencia y también de que nuestros balances tengan su auditoría externa. Nuestros donantes, sponsors, voluntarios y todas las demás organizaciones con quienes estamos vinculados, se lo merecen.

—-

 

(*) Ver informes de auditoría en https://americasolidaria.org/uruguay/transparencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window