Noticias|

El viernes 24 de julio, lanzamos la semana de inducción para nuestros nuevos profesionales voluntarios y voluntarias nacionales: Amédie, Wiguens y Féguens, trabajadora social y psicólogos, respectivamente. Con este hito, la oficina de ASH reanuda las actividades y proyectos después de varios meses de suspensión de trabajo comunitario, primero debido a la situación de seguridad y luego producto de la pandemia. Los desafìos de la nueva normalidad a raíz de la pandemia, nos instan a replantear otra forma de trabajar con nuestros socios locales en las comunidades, y pensar nuevas estrategias de colaboración solidaria. 

Actualmente, el gobierno haitiano ha permitido la reanudación del comercio y actividades económicas, asimismo, según el nuevo calendario oficial del Ministerio de Educación, la reapertura de las clases será en agosto 2020. Lo anterior, es especialmente importante en Haití porque una de las mayores consecuencias de la pandemia ha sido el incremento de la vulnerabilidad de las familias, de los niños, niñas y adolescentes, lo que hace urgente que regresemos a terreno. 

Hoy más que nunca debemos apoyar a nuestros socios territoriales;  capacitando a los docentes, fortaleciendo a las comunidades a través de la sensibilización e información en salud y también ofreciendo apoyo para revertir el fenómeno de la desnutrición, una realidad que amenaza a gran parte a los niños y niñas de este país y que, al quedarse en casa debido a la pandemia no han podido recibir la alimentación que les proporcionan las escuelas.

Es con orgullo y esperanza damos la bienvenida a Amédie, Wiguens y Féguens, quienes comenzarán a apoyar a las Hermanas Dominicas de la Presentación, las Hermanas de la Misión Belén y las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús en tres proyectos educativos, mientras nos preparamos para trabajar nuevamente en la Clínica de Salud Integral que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Balán (Ganthier) brindando una atención sanitaria de calidad, promoción y prevención en salud. 

Damos la bienvenida a estos tres voluntarios que se unen a la red de voluntariado compuesta por cerca de 1000 personas que colaboran en los 13 países donde trabaja America Solidaria, todos ellos motivados y unidos por una visión: un continente donde ningún niño, niña o adolescente viva en situación de exclusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window