Noticias|

Luego de un año de intenso trabajo, nuestro proyecto “Cosechando comunidad” junto a Fe y Alegría, no sólo es una realidad sino también la ilusión de toda una comunidad.

Carolina, una de nuestras voluntarias profesionales en terreno, nos cuenta que se trabajó intensamente con la convicción y el compromiso de asumir la responsabilidad de la lucha por la igualdad; de tener todas las personas una vida digna, con oportunidades, desde un presente que permita soñar un futuro.

Este proyecto se llevó a cabo en dos localidades de la provincia de Salta, Misión Chaqueña y Embarcación.

 

En Misión Chaqueña estuvimos trabajando con un grupo de mujeres, entre ellas algunas madres y algunas docentes bilingües de nivel inicial y primario. A través de estas jornadas con familias y espacios de apoyo escolar, acompañamos a más de 60 niños y niñas de la comunidad. Este trabajo se realizó de manera integral, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y a la salud.

 

El trabajo colaborativo que se realizó todos estos meses ha sido muy valorado por toda la comunidad. Lucy, voluntaria de la comunidad, nos cuenta lo importante que ha sido, y es, “acompañar el camino de cada niño, que el día de mañana serán los adultos que cuidarán de su comunidad, que sean niños con valores, amor y cuidado con todo lo que hay en su entorno”.

 

En Embarcación, con el objetivo de desarrollar estrategias comunitarias de gestión alimentaria y nutrición, se trabajó un proyecto de huerta escolar con toda la comunidad educativa. El principal desafío fue trabajar integralmente con los y las docentes, brindando herramientas que acompañen la articulación de la huerta con los contenidos curriculares.

 

Florencia, nuestra voluntaria profesional que ha coordinado esta línea programática, nos comparte que ha sido muy lindo ver como los niños y niñas de la escuela se comprometieron desde el primer día con el proyecto, cómo se apropiaron del espacio, y han aprendido a observar, cuidar, experimentar. También destaca como, a lo largo del proceso, se fueron enriqueciendo tanto los conocimientos sobre la huerta como las nociones de cuidado y preservación de la vida.

 

El año próximo continuaremos trabajando colaborativamente para acompañar el desarrollo integral de niños y niñas de las comunidades de Misión Chaqueña y Embarcación, defendiendo y garantizando sus derechos.

Haciendo click aquí te compartimos algunos videos testimoniales del trabajo con la huerta escolar en Embarcación y haciendo click aquí testimonios y fotos del trabajo en Misión Chaqueña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window